9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EFECTO SALARIAZO POLICIAL - EMPLEADOS ESTATALES DE ATE Y UPCN SE UNEN EN HUELGA CON JUDICIALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD (UTS)





09/12/2013


Argentina - Córdoba

Estatales cumplen segundo día de paro



Los trabajadores Cordobeses marcharon por avenida Maipú y cortaron media calzada provocando congestión en el tránsito 


Reclaman un "bono extra" de fin de año, medida que también afecta al sector de la salud



Trabajadores estatales de la Provincia de Córdoba cumplen hoy el segundo día del paro de 48 horas en reclamo por un `bono extra` de fin de año, medida que también afecta al sector de la salud.


El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realiza, desde el viernes, un paro de 48 horas con protestas en los edificios públicos y la toma pacífica de los establecimientos de salud provincial, precisaron desde el gremio.


El sector reclama un adicional extraordinario de dos mil pesos, y la protesta cuenta con la adhesión de los gremios de la salud, nuecleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).


Por su parte, los trabajadores judiciales continúan con la modalidad de asambleas y "trabajo a código", en reclamo por la implementación de un sistema de porcentualidad a los aumentos salariales.


La protesta, que lleva varios meses, fue dispuesta por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) luego de rechazar el incremento del 15 por ciento ofrecido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a cuenta de futuros aumentos.


(Fuente : lmcordoba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario