9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EFECTO SALARIAZO POLICIAL - PARAN ATE Y UPCN EN RÍO NEGRO - MAÑANA MRTES 10/12 PARO EN LOS HOSPITALES DE RÍO NEGRO





09/12/2013


Argentina - Río Negro

ATE y UPCN reclaman por aguinaldos y aumento



Paro de UPCN el Miércoles 11/12 y ATE de huelga el Jueves 12/12


Martes 


ATE volverá a las calles de Río Negro el Jueves 12.


El sueldo mínimo de 10 mil pesos a la policía despertó la queja de otros gremios 


ATE para el Jueves y UPCN el Miércoles


Martes paran hospitales, desarrollo social y cárceles




El aumento salarial que garantiza un mínimo de 10 mil pesos para los agentes policiales despertó el reclamo de otros gremios estatales como ATE y UPCN que ya advirtieron medidas de fuerza para exigir el anticipo de los aguinaldos y mejoras para todas las áreas.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó desde Roca un paro provincial para el Jueves 12 con movilización en Bariloche, Viedma y el Alto Valle.


De manera previa, el Martes habrá protesta en los hospitales, Desarrollo Social y el Servicio penitenciario.


Además sumarán un paro por 48 horas la próxima semana con posibles cortes de ruta y un paro por tiempo indeterminado a partir del 23 si no se logró el pago de los aguinaldos.


Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro remarcó que "los trabajadores no podemos esperar hasta el año próximo para cobrar el aguinaldo, está visto que la provincia puede afrontar el pago de los aguinaldos con aumentos" y esbozó que los funcionarios no cobren el aguinaldo.


Además pidió que se otorgue un adicional de 1.500 pesos para la totalidad de los empleados públicos, no sólo al personal policial y salud.


También UPCN desde Viedma se declaró en estado de alerta y asamblea permanente "ante la indefinición del Gobierno en relación al pago de la segunda cuota del aguinaldo", también cuestionaron que se atienda "a un solo sector del Estado" en referencia a la discusión salarial con los policias.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario