9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - CORDOBA - EFECTO SALARIAZO POLICIAL - MÉDICOS Y ENFERMEROS DE PARO, TOMAN LOS HOSPITALES CORDOBESES





LOS MÉDICOS "SE ACUARTELAN" EN LOS HOSPITALES


09/12/2013


Córdoba


Paro y ocupación de Hospitales



El paro también se siente en Salud


Continúan las asambleas y tomas en los hospitales Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Materno Neonatal; De Niños, San Roque, Materno Provincial y Pediátrico, todos de la Capital.


Reclaman mejoras salariales o un bono de fin de año de 2.000 pesos.



El SEP lleva a cabo hoy el segundo día del paro por 48 horas dispuesto en demanda de mejoras salariales o de un bono de fin de año de 2.000 pesos.


Esta suma no remunerativa ya venía siendo reclamada por los sindicatos, aunque la demanda se profundizó por la huelga policial y la mejora que posteriormente obtuvieron los uniformados.


Además de la paralización del sector público, medida de fuerza afecta al sector salud.


Según indicó el SEP, el Viernes el acatamiento fue del 90 % en todo el territorio provincial, con asambleas y tomas en los hospitales Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Materno Neonatal; De Niños, San Roque, Materno Provincial y Pediátrico, todos de la Capital de Córdoba.


En el interior, hubo asambleas en el Hospital Colonia Vidal Abal de Oliva, Domingo Funes y Colonia de Punilla y en los hospitales de Alta Gracia, Cruz del Eje; Deán Funes, Mina Clavero y Jesús María.


A su vez, el gremio de la Sanidad (Atsa) ratificó la continuidad del paro por 48 horas iniciado el Viernes para exigir a la Provincia el pago de un bono antes de fin de año y la urgente recomposición de las escalas salariales.


Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado señaló que hoy se plegaron a la medida de fuerza, con toma incluida, los hospitales Córdoba, San Roque (nuevo), Neuropsiquiátrico y el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) y la Casa del Joven.


Las medidas de fuerza en los principales hospitales que dependen de la provincia, provocó una sobre demanda en el Hospital Municipal de Urgencias, que vio incrementada la cantidad de pacientes que están atendiendo.


Según indicaron desde ese centro asistencial, la llegada de pacientes fue incesante y médicos y enfermeros debieron duplicar esfuerzos para dar respuestas a todas las demandas.


Ayer, no había camas disponibles, aunque los directivos aseguraron que se atiende a todos los pacientes.

(Fuente : lmcordoba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario