4 de julio de 2013

BRASIL - CORRUPCIÓN - EN EL PAÍS DONDE LA ''CLASE MEDIA'' VIVE EN LAS FAVELAS, RICOS DIPUTADOS, ACTRICES, PARIENTES Y AMIGOS VIAJAN GRATIS CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS - PIQUETES EN LAS RUTAS BRASILEÑAS





04/07/2013


Denuncia de la prensa en plena ola de protestas



Brasil :



Henrique Eduardo Alves, Presidente de la Cámara de Diputados brasileña.

Foto: Archivo El País 



Jefe de la Cámara de Diputados lleva a su familia a la final de fútbol en un avión estata
l



El Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, llevó a familiares en un avión de la Fuerza Aérea a la final de la Copa de las Confederaciones, mientras ardían las protestas populares contra la corrupción política


Brasilia | AFP


Tras la información, publicada ayer en el diario Folha de São Paulo, Alves dijo haberse equivocado y anunció que devolverá el dinero, según una nota enviada por su gabinete.


Alves, que pertenece al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro, en la coalición del Gobierno), trasladó en el avión a su novia y a dos hijos de esta, al hermano de su novia y a su cuñada, así como a un hijo del Diputado, a la final de la Copa de las Confederaciones entre Brasil y España, que se disputó el Domingo en Río de Janeiro, indicó Folha.



El avión fue a buscar al grupo a Natal (noreste) el Viernes, y retornó el Domingo después del partido, según el periódico.

La nota divulgada por el Gabinete de Alves señala que este ordenó la restitución inmediata "a los cofres públicos de los valores correspondientes a pasajes Natal-Río-Natal, relativos al viaje ofrecido en avión de la Fuerza Aérea por disponibilidad de asientos, a familiares, los días 28 y 30 de Junio".

La nota afirma que el Presidente reconoció que llevar a la familia "fue un equívoco" y que, "por deber, inmediatamente lo corrige".

En la nota, el Diputado aseguraba que en Río "cumplió agenda con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes", en un almuerzo el Sábado.

El uso del avión oficial fue detectado por Folha luego que familiares de Alves publicaran fotos del viaje en las redes sociales.

En 2009, el Congreso Brasileño se vio inmerso en otro escándalo cuando el sitio especializado Congresso em Foco divulgó que entre Enero de 2007 y Octubre de 2008, poco más de la mitad de los 513 Diputados compraron 1.887 vuelos internacionales, muchos a cónyuges y familiares, sobre todo a Europa y Estados Unidos.

Novias, suegras, actrices, ministros y amigos integraban la larga lista de los que se beneficiaron de viajes nacionales e internacionales de avión que los Congresistas Brasileños regalaban utilizando la cuota de pasajes de la que disponían.


PIQUETES


Mientras tanto, los camioneros cortaron numerosas carreteras ayer, por tercer día consecutivo, ante lo que el Gobierno Brasileño advirtió que no tolerará más interrupciones de la circulación.

Los bloqueos y ocupación de carreteras han afectado ya a 13 de los 26 Estados Brasileños y ayer continuaban en seis Estados, informó la prensa local.

"Es fundamental en el país que las carreteras no sean interrumpidas. Mi Gobierno no se mantendrá quieto ante procesos de interrupción de carreteras", dijo Rousseff ayer.

Los camioneros Brasileños reclaman, entre otros, "subsidios al diesel, exención en peajes, mejor infraestructura y servicios en carreteras, crédito para la compra de camiones, mejora en salarios", según su sindicato.

(Fuente : elpais.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario