3 de julio de 2013

ARGENTINA - VIOLENCIA EN CONSTITUCIÓN - CAOS POR HUELGA DE TRENES - LA HUELGA SE ORIGINÓ PORQUE NO LES PAGAN LOS AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS - VIDEO





03/07/2013


Argentina :

Paro de Trenes


Incidentes en Constitución en medio del paro de trenes





Miles de personas intentan volver a sus casas; hay filas de 200 metros; una multitud agrede con piedras; llegó Infantería y Policía Federal; hay detenidos; se empieza a controlar la situación





En Constitución una multitud de violentos encapuchados tira piedras a policías que tratan de mantener el orden en el lugar.

Están frente a la puerta de ingreso de la estación de trenes.

Obras en construcción por el Metrobús les facilitan elementos contundentes, algunos tienen sus mochilas llenas de piedras.

También prenden fuego con maderas que se encuentran en obradores y desparraman basura de los volquetes; todo esto alimenta el fuego.

Además, traen bidones con combustible que desparraman para avivar las llamas.

Recién llega Infantería y Policía Federal; un camión hidrante intenta detener a los manifestantes; los oficiales intentan avanzar con escudos.

Hay al menos quince detenidos.

Se empieza a despejar el lugar y hay un principio de calma.

Los comercios también corren riesgos.

Los manifestantes prenden fuego a un kiosco de diarios que encontraron abierto; los demás comercios empiezan a cerrar sus puertas para evitar deterioros.

Hay amenazas de saqueos. Ya van siete horas de paro de trenes.

Todos los incidentes están sucediendo sobre avenida Brasil, en el frente del edificio de trenes de Constitución.

En el lugar dejaron de transitar las líneas de colectivos para evitar destrozos.

La Policía Metropolitana respondió a los manifestantes con chorros de agua para apagar el fuego, que continúa avivándose.

Ya incendian volquetes de basura.

Llegaba un autobomba al lugar pero no lo dejaron entrar por la avenida Brasil. Un helicóptero de Policía Federal sobrevuela el lugar.

Por otra parte, miles de personas intentan volver a sus casas desde las principales cabeceras de trenes Porteñas, donde las filas llegan a 200 metros y los colectivos circulan repletos, a raíz del paro de conductores nucleados en La Fraternidad.

Debido a estas manifestaciones caóticas, en Constitución no quedan personas dispuestas a tomar colectivos.

''Todo esto es una vergüenza, no sé ni cuándo voy a llegar a mi casa", dijo una mujer que esperaba dirigirse a Merlo desde la estación de Once y quedó atrapada por el paro.

Luego la gente empezó a disiparse por miedo a los incidentes que se generan por estos momentos.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario