11 de julio de 2013

ARGENTINA - SIDE - VIOLENTA INTERNA K - LA POLICÍA BONAERENSE ASESINAN A ''EL LAUCHÓN''





11/07/2013


EL ASESINATO DE ''EL LAUCHÓN''



ARGENTINA : 

INTERNA EN LA SIDE KIRCHNERISTA 

STIUSSO VS. POCINO



La muerte de 'El Lauchón':


Habría comenzado la ''Guerra en la Side''




Pedro Tomás Viale, alias El Lauchón, agente de la Secretaría de Inteligencia (SI), murió en un operativo anti-drogas a manos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.


Este sería el puntapié inicial de la batalla entre los servicios de Inteligencia de la Argentina, según Jorge Lanata, que comenzó con el nombramiento del ex represor César Milani a cargo del Ejército. 


Lorena Martins aseguró que su padre, Raúl Martins, había contratado al Laucha para asesinarla y que a éste "le soltaron la mano".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muchas dudas y suspicacias genera la muerte del agente de la Secretaría de Inteligencia de la Nación (ex SIDE), Pedro Tomás Viale -alias El Lauchón- durante un operativo anti-drogas a manos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.



'El Lauchón', junto con Horacio Antonio Stiusso, actual Director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia de la Nación, y Raúl Martins, conocido regenteador de prostíbulos, fueron acusado de filmar a funcionarios y empresarios para extorsionarlos.



La versión que cobra fuerza, a la que adhirió Jorge Lanata, es que esta muerte sería el puntapié inicial de la batalla entre los servicios de Inteligencia de la Argentina, que comenzó con la designación de César Milani a cargo del Ejército.

"Va a empezar una batalla entre los servicios de Inteligencia de la Argentina. La muerte de El Lauchón es parte de esa batalla, quizás el desencadenante de esa batalla. O quizás, el desencadenante o una de las batallas de esa guerra haya sido el nombramiento de Milani a cargo del Ejército", dijo Lanata.

"Es la primera vez que alguien de Inteligencia maneja el Ejército", añadió.


Desde la oposición recordaron que en varias oportunidades impidieron ascensos de Milani por supuestas vinculaciones con el Operativo Independencia en 1975 y denuncian que su legajo “desapareció”.


Con Nilda Garré devaluada, el General ascendió gracias a sus vínculos con el Director de Reunión Interior de la Secretaría de Inteligencia (SI), Fernando Pocino (Arturo Puricelli cuando era Ministro de Defensa tenía otras preferencias, lo mismo que Sergio Berni) quien los presenta y uno de los hombres que luego confeccionarán las listas de militares que caerán en las purgas de Garré.

Milani comandaba el área de Inteligencia antes de llegar a la Subjefatura del Ejército

"Hay 2 Sides, una manejada por Pocino y otra por Stiusso. Pocino es el que está más cercano a este Gobierno. Los dos son cercanos, no es que lo desobedecen, pero cada uno hace su negocio. Se supone que Milani y Pocino son complementarios, y Stiusso su enemigo", aseguró Lanata.

''El Lauchón'' recibió el pasado Martes cuatro tiros por la espalda, tenía orden de captura y lo investigaban desde 2011.

"Era agente de la Side y tenía orden de captura. Y estaba ligado a estafas inmobiliarias", añadió el periodista.

"El Lauchón era amigo de Stiusso", afirmó.

Lanata comentó un e-mail que recibió en el que le decían que "Stiusso está involucrado en las escuchas de la causa como uno de los que mueve la droga en el conurbano. Investigue y va a enterarse como el espionaje K trafica cocaína a Europa y da protección a narcos Colombianos y Mexicanos a quienes extorsiona junto a una banda de comisarios de la Federal", relató.

"Stiusso ya comenzó su caída", reflexionó Lanata.

El confuso episodio que terminó con la vida de El Lauchón ocurrió en la mañana del Martes, cuando el Grupo Halcón irrumpió en una vivienda ubicada en Diagonal Rocha Blaquier al 1500 -Moreno- para hacer un allanamiento, que había ordenado la Justicia.

El episodio terminó con un tiroteo entre los agentes de la policía y el dueño de la casa, un hombre de 59 años.

Tras el operativo, la Bonaerense informó de manera oficial que había baleado a “un narco apodado ‘El Lauchón’”, y que se había encontrado droga en la vivienda allanada.

Según expresó la familia de la víctima en diálogo con TN, “El Lauchón” trabajaba hace 40 años en la SIDE y estaba a cargo de una investigación relacionada con narcotráfico.

Durante el episodio, el ex agente pensó que quienes ingresaban a su vivienda eran asaltantes y por eso se defendió a los tiros, indicaron.

Berni, por su parte, dijo no tener "muy claro lo que sucedió" (¿ No ?)

"Estamos esperando ver las actuaciones judiciales y policiales. Fue un hecho que todavía no tenemos muy claro y estamos esperando ver las actuaciones para tener un claro panorama de lo que sucedió", fue su respuesta de Berni a la agencia DyN.

De acuerdo con lo señalado por los hombres de la Bonaerense que participaron del operativo, Viale usó una pistola Glock 40 cuando ingresaron los efectivos del Grupo Halcón.

Resulta extraño que los integrantes de la Bonaerense, y por lo tanto el juez, no supieran que allí vivía un agente de la SIDE :

El Lauchón habitaba en esa propiedad desde hacía muchos años.

También debían saber que el agente siempre andaba armado y que exhibía su pistola en forma permanente.

En sus andanzas con Raúl Martins, El Lauchón solía frecuentar el boliche swinger de la calle Anchorena, cuya propiedad Lorena Martins le adjudica a su padre, informó Página12.


Lorena Martins señaló que su progenitor había contratado a Viale para asesinarla.

El portal MDZ Online dialogó con ella :


- ¿ Qué relación tenía tu padre con el Lauchón ?

- Mi padre le pagaba un "abono" mensual al Lauchón por mantenerlo informado. Por ejemplo, el Lauchón controlaba periódicamente si algún teléfono de los prostíbulos o de los empleados más importantes estaba pinchado.

Y añadió :

Si había alguna tarea extra, se pagaba aparte. Esto se ve reflejado en varios mails y cierres de cuentas que hacían de los "negocios" de mi padre. No sé si mantenían negocios en temas de droga. No puedo confirmarlo ni desmentirlo. Además, eran amigos. Habían trabajado juntos en la SIDE, con la diferencia de que mi padre se retiró hace años y el Lauchón continuó estando en la actual Secretaría de Inteligencia hasta ahora.

- El Lauchón se hizo famoso, entre otras cosas, por extorsionar. ¿ Qué detalles tenés de su relación con Stiusso ?

- El Lauchón hablaba bien de Stiusso. Sólo que frecuentemente se quejaba de lo mal pagados que estaban actualmente en la Secretaría de Inteligencia, y según su frase, "los pendejos que entran ahora a la Secretaría de Inteligencia no saben nada. Les pagan una miseria. Es todo un desastre. La única forma de estar mejor es entrar con un título universitario, porque te asignan otra categoría".

No sé si el Lauchón habrá extorsionado gente. Sé que a mi padre sí lo hacía. Grababa gente del Poder Judicial y Financiero y guardaba las grabaciones para cuando le hicieran falta. Era una forma de proteger su red delictiva. Se hizo intocable y esos videos extorsivos eran su mejor carta para lograr la impunidad.

Uno de estos videos fue encontrado en un allanamiento que se hace en una investigación contra mi padre. Esa investigación, a pesar de tener muchas pruebas sólidas, se cayó por errores procesales, no porque mi viejo fuera inocente. Es importante remarcar esto.

Incluso, estuvo procesada su actual pareja, Estela Percival, por proxeneta. Supongo que esta forma de trabajar que tenía mi viejo la había aprendido en la SIDE. Puertas trampa, videos extorsivos, cámaras detrás de los espejos de su propiedad de la calle Anchorena, donde acude muchísima gente, micrófonos secretos con los que espía a sus propios empleados. Eso no es el modo de proceder del típico proxeneta. Eso es adquirido de la SIDE.

- ¿ Cómo te enterás de que tu padre había contratado al Lauchón para matarte ?

- El 28 de Octubre de 2011 mi padre me dijo que me iba a matar. Yo estaba poniendo en riesgo un negocio millonario. Había descubierto los negocios más sucios de mi viejo. Yo estaba en Argentina después de haber vivido más de diez años en Europa. Lo que descubrí me hizo ver que mi viejo era un monstruo'.

El tema de las menores era especialmente aberrante para mí. El tema es que ese día y después de un cúmulo de cosas, mi padre fue claro, me dijo: 'Te voy a matar'. Yo lo conozco y sé que no mentía. Es un tipo que puede llegar a ser terriblemente cruel.

Con respecto al Lauchón, mi viejo le encargó que enviara gente para 'ocuparse' de esto, pero, por lo que me contó el mismo Lauchón, mi padre evitó decirle quién sería la víctima de ese trabajo. Sólo le dio la dirección y ciertos datos.

- Entonces es cierto que te dijo que no sabía que era a vos a quien debía matar…

- Uno de los matones, al ver que había personal de la policía en mi casa, que estaba por otras cuestiones y que les obligó a identificarse y los tuvieron retenidos un rato, le comentó al otro algo del Lauchón.

Para los demás no significaba nada, pero ahí yo entendí todo. Inmediatamente llamé al Lauchón desde el teléfono de mi propia casa y le dije “¿ vos mandaste gente a tal domicilio ?” y le empecé a cuestionar cosas.

Me juró que no sabía que el trabajo era contra mí. Pareció muy sorprendido y se disculpó. No sé si me mentía o no, pero en ese momento pareció sincero.

Me dijo “¿cómo voy a hacer algo así si te conozco prácticamente desde que naciste ?”.

Luego agregó que mi viejo siempre lo metía en quilombos, que si hubiera sabido toda la info nunca se hubiera metido en algo así.

- ¿Te generan algún tipo de sospechas las circunstancias en las que mataron al Lauchón?

- Me genera muchas dudas la forma en la que murió el Lauchón. Dudas y sorpresa. No me atrevo a decir más, porque hablar de la SIDE en más profundidad me puede traer consecuencias. Hoy alguien que conoce al Lauchón y a mi viejo desde hace mucho me dijo que "le soltaron la mano". Prefiero no decir más.


(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario