4 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 04/07/2013 : Suba del dólar paralelo y noticias del exterior determinan buen día para la Bolsa de Comercío





04/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,98


DÓLAR "ARBOLITO"    8,18


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,36





04/07/2013

Bolsa Argentina cierra en alza por panorama estímulos Bancos Europeos



 ]

 *Bolsa sube fuerte apoyada en noticias economía Europa


*Reducida actividad en plaza cambiaria por feriado EEUU


*Bonos soberanos extra-bursátiles inactivos



BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - Las Acciones Argentinas cerraron con importantes alzas el Jueves, al ritmo de las plazas externas, luego de que los Bancos Centrales de la zona euro y del Reino Unido dijeron que no tienen prisa para retirar estímulos monetarios.

Los negocios financieros se desarrollaron con tranquilidad y con un reducido volumen de operaciones dado el Feriado Nacional en Estados Unidos, dijeron operadores.

El índice bursátil Merval finalizó con alza del 2,41 por ciento a 3.096,11 unidades, con lo que acumula una mejora del 4,03 por ciento en lo que va de la semana.

Entre las mejoras se destacaron las acciones del segmento energético y del sector financiero.

"Las noticias de Europa son alentadoras y es por eso que las acciones bancarias son las que más reflejan las alzas. Igualmente hay que ser prudentes porque al estar cerrado Wall Street, la liquidez es muy poca", explicó un Agente de Bolsa.

La falta de referencias desde la plaza Estadounidense hacía que el mercado doméstico de deuda extra-bursátil permaneciera sin negocios.

Se sigue con atención la comercialización de los certificados de depósito convertibles en moneda estadounidense denominados 'Cedin', emitidos por el Gobierno, cuyas primeras suscripciones se registraron el Miércoles.

El dólar en el mercado paralelo subió un 0,38 por ciento a 7,93/7,98 por dólar, y en el circuito interbancario subió un 0,09 por ciento a máximos históricos de 5,4025/5,405 unidades. La brecha cambiaria es del 47,6 por ciento.

"En un mercado de cambios muy reducido por el feriado en Estados Unidos, que originó que los operadores pactaran para el Viernes sus liquidaciones, y sin la intervención del Banco Central como normalmente pasa en estos días, se incrementó el valor del dólar mayorista", dijo un informe de ABC Mercado de Cambios.

El Gobierno espera que una vez que los Cedin circulen plenamente en el mercado, la demanda de dólares se reduzca y el valor del peso en la plaza marginal se acerque más a su cotización oficial.

Los Cedin, ofrecidos en el marco de un blanqueo de capitales que busca atraer fondos no declarados, apuntan principalmente a reactivar un paralizado mercado inmobiliario.

Argentina sólo permite comprar limitadas divisas para turismo e importaciones imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales en un marco de escasez de divisas. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario