5 de julio de 2013

ARGENTINA - LAS FARMACIAS NO HARÁN LOS DESCUENTOS A LOS CLIENTES DE LOS SERVICIOS DE SALUD ''PREPAGOS'' (INCLUYE OBRAS SOCIALES) - LAS ''PREPAGAS' ' LES ABONAN CON MUCHOS MESES DE RETRASO




05/07/2013


Argentina :

Farmacias quitan Descuentos por Prepagas


Miguel Peretta, del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, explicó que los medicamentos se venden sin descuentos por el atraso en el copago que deben hacer las empresas


Las farmacias no están vendiendo medicamentos con descuentos de Prepagas y Obras Sociales.

 

"La demora en el copago que debe hacer la Obra Social o prepaga para cancelar el total del medicamento llega en algunos casos a los 120 días.


Eso hace inviable solventar financieramente a las farmacias".


El Secretario General del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, explicó así por qué las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de Obras Sociales o Prepagas :

"Es una medida molesta, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo porque está en riesgo nuestra fuente de trabajo", explicó.


"Cualquiera que tiene prepaga sabe que el descuento es a mes anticipado. Al afiliado le cobran siempre, sin dificultad. No hay razonamiento para demorar tanto el copago", agregó.


En diálogo con el canal TN, Peretta explicó que son concientes de que la medida perjudica al paciente.


"El afiliado paga en tiempo y forma su derecho a recibir la prestación pero se ve perjudicado por algo que tal vez desconoce: que el sistema no paga en tiempo y forma", planteó.


"Nos preocupa y nos pone mal, nosotros ponemos la cara frente al paciente. La situación lleva tiempo y a veces hay que tomar estas medidas. El responsable - la prepaga y la industria farmacéutica - oculta su cara", concluyó.


¿ Por qué ?


Según explicó Peretta, las farmacias no venden medicamentos con descuentos a afiliados de Obras Sociales y Prepagas por la demora en el copago que deben hacer las empresas para cancelar el total del medicamento.


"El paciente paga sólo un porcentaje y el resto debe pagarlo la empresa. La demora llega en algunos casos a los 120 días".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario