9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PROTESTA POLICIAL - CHUBUT - POLICÍA DE CHUBUT HACE 'RETENCION DE TAREAS' - PIDEN 12.000 PESOS "DE BOLSILLO" DE SUELDO MÍNIMO - POR LA TARDE ENTREGARÁN PETITORIOS POLICIALES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA PROVINCIA





09/12/2013



 Suspenderían la 'retencion de servicios'  si el Gobernador negocia


Argentina - Chubut

Policías de Comodoro Rivadavia presentarán un petitorio al Jefe de la Unidad Regional 



Los policías de Chubut se presentarán hoy a las 17:30 Hs. en la Unidad Regional de Policía de la ciudad petrolera con un petitorio en el cual darán a conocer los reclamos del sector. 


El mismo tendrá un plazo de respuesta y aunque todavía no está definido, sería de 48 a 72 horas.  


Durante ese plazo se suspenderá la retención de servicios en las seccionales


El representante de un grupo de policías, identificado como Principal Barrionuevo, informó que “hoy a las 17:30 horas nos vamos a presentar un grupo de Suboficiales, con 25 años de servicio y vamos a presentar un petitorio al Jefe de la Unidad Regional (José de la Cruz Castillo) y se va a dar un plazo de 48 a 72 horas para que analicen lo que estamos queriendo en el petitorio”.


A continuación dijo -en contacto con Radiovisión- que una vez presentado el petitorio "vamos a dar la garantía de la seguridad en Comodoro Rivadavia" porque “hablamos con nuestros camaradas y les pedí por favor que después de presentado el petitorio, hagamos la seguridad como tiene que ser, porque nosotros somos empleados y la gente de Comodoro nos necesita”.


Barrionuevo aclaró que la retención “se va a levantar por 48 a 72 horas, según lo que pongamos, y una vez finalizado el plazo vamosa ver si el Gobierno nos llama y si no nos llama veremos qué haremos”.


No obstante, manifestó que "no queremos que nos pase lo que está pasando en las provincias cercanas".


Sobre algunos de los puntos que estarían en el petitorio, el principal detalló que “queremos que un agente recién ingresante no cobre menos de 12 mil pesos de bolsillo, que jerarquicen de una vez por toda la situación de cada uno y a su vez, vamos a pedir que se piense en el retiro a los 25 años de servicio”. 


Finalmente, aclaró que en esta decisión no está Dante Rocha, referente del SIPOLCH (Sindicato de la Policía del Chubut), "solo somos los empleados que trabajamos y nada que ver con el sindicato".


"Nosotros somos policiales y tenemos familias, no queremos que en el dia de mañana nuestros hijos digan que somos piqueteros" sostuvo en relación a que quienes estarían alineados con el dirigente y “aparentemente” con intenciones de profundizar la medida de fuerza.


LA SECCIONAL SEPTIMA DE CHUBUT FUE LA PRIMERA AFECTADA POR LA RETENCION DE SERVICIOS


El Comisario Humberto Lienán de la Seccional Séptima ofreció garantías de seguridad a la población de la jurisdicción que atiende en la zona sur de la ciudad.


En diálogo con Radiocracia, Lienán comentó que son siete efectivos de calle los que están con retención de servicio “por turno”.


Por esta causa, personal de la oficialidad mantiene las tareas administrativas y “se vehiculizan a través del Comando Radioeléctrico “los requerimientos de seguridad de la población”, está a disposición para prestar colaboración “personal de la 4ª y la 6ª”, indicó el Comisario.


Finalmente, el Comisario se refirió al principal punto de reclamo que es la cuestión salarial, y sostuvo hay un básico de 3 mil o cuatro mil pesos, quien tiene más es por antigüedad, “con ese hace difícil mantener una familia, sobre todo para quien vive pagando un alquiler”.



(Fuente : El Patagónico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario