10 de diciembre de 2013

ARGENTINA - LA POLICÍA BONAERENSE HABRÍA ACEPTADO EL DECRETO DE SCIOLI - VENDRÍAN OTRAS MEJORAS - OLA DE SAQUEOS EN MAR DEL PLATA





10/12/2013




Todos los medios de transporte fueron válidos, incluyendo automotores cuyos baúles fueron cargados a pleno.


La imagen corresponde al supermercado de Antártida Argentina y Güiraldes. 




Argentina

La policía Bonaerense levantó la protesta tras otra jornada de saqueos



Fue aceptada la mejora salarial dispuesta por el Gobierno Bonaerense.


Hubo nuevos saqueos y con el correr del día la ciudad quedó virtualmente paralizada.


Comerciantes se armaron para enfrentar a los vándalos.


Anoche no había transporte y hoy por la mañana no se dictarán clases. 



Los saqueos continuaron ayer en Mar del Plata.



Después de 24 horas de acuartelamiento, la policía local levantó anoche la medida de fuerza y aceptó las condiciones presentadas por el jefe de la fuerza Hugo Matzkin.


La propuesta tardó en ser aceptada debido a las divisiones internas surgidas entre los uniformados, que finalmente se desconcentraron y comenzaron a retomar sus actividades.


A los hechos vandálicos ocurridos durante la madrugada del Lunes, ayer se sumaron decenas de saqueos a plena luz en distintos sectores de la ciudad.


La mayor parte se produjo en la zona sur de la ciudad, comprendida por los barrios El Martillo, Mirador de Peralta Ramos, Florencio Sánchez y General San Martín. Ello motivó que muchos comerciantes se armaran para ofrecer resistencia a los atacantes.


Con Bancos y comercios cerrados, la ciudad acusó ayer los efectos de la protesta policial.


La situación se fue agudizando con el correr de las horas y al anochecer Mar del Plata estaba paralizada, sin transporte, sin estaciones de servicio y con nulo movimiento comercial.


El Gobierno Bonaerense anticipó que no habrá represalias contra los policías que realizaron la protesta, pero tal anuncio no es vinculante las acciones judiciales que puedan iniciarse.


De hecho, el Fiscal Federal General, Daniel Adler, requirió que se abran actuaciones por "asociación ilícita y sedición".


Sin clases por la mañana


Aun cuando anoche se había alcanzado el acuerdo salarial con la policía Marplatense, se informó que no habrá clases en la mañana de hoy en ninguno de los establecimientos educativos de la órbita provincial.


Por otra parte, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata se aclaro´que allí la actividad será normal durante todo el día, en tanto la Universidad Fasta especificó que no habrá clases por la mañana, retomándose la actividad recién después de las 13 Hs..


(Fuente : lacapitalmdp.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario