9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - EFECTO DEL SALARIAZO POLICIAL - PROTESTA DE MÉDICOS - HUELGAS Y TOMAS DE HOSPITALES EN 11 PROVINCIAS





TODO LO QUE OCURRE NOS HACE RECORDAR AL PRIMER GOBIERNO ARGENTINO DE UNA MUJER PRESIDENTA PERONISTA : 


HABLAMOS DE MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN (ISABELITA)


LOS ARGENTINOS ESTABAN TAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR EN EL CAOS, QUE SEGÚN LAS ENCUESTAS, ISABELITA IBA A SER REELECTA 



09/12/2013



Argentina


Ahora la Salud: Paros y tomas de hospitales en 11 provincias



En medio del conflicto por los reclamos salariales de la policía, los conflictos salariales en las provincias se extienden a otros sectores




Por  MDZ



Ahora, médicos y profesionales de la salud pública de once provincias realizan paros, tomas de hospitales y asambleas en reclamo de aumentos salariales similares a los otorgados a la policía.




Según confirma diario Perfil, los profesionales de la salud de las provincias de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, San Juan, La Rioja, Chaco, Salta, Jujuy, Santa Fe y Formosa están nucleados en asociaciones agrupadas en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).


El Presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowski, dijo en un comunicado que "decenas de miles de trabajadores de la salud de todo el país están saliendo a la calle indignados por el desprecio del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales hacia sus trabajadores".


En Córdoba, médicos y profesionales agremiados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ocupan hospitales y realizan cortes en el Polo Sanitario, reportó FESPROSA en un comunicado.


La provincia de Neuquén también registra conflictos y los profesionales de la salud decretaron cuatro días de paro.


En la provincia de Buenos Aires, en tanto, los profesionales de la salud pública que integran la Cicop anunciaron dos paros generales de actividades previstos para el Jueves 12 y el 18 de Diciembre.


En Catamarca, médicos y profesionales marcharán a la Casa de Gobierno, mientras que en San Juan anunciaron que ocuparán hospitales junto a estatales y en La Rioja exigirán un aumento similar al otorgado a la policía.


Los médicos y profesionales de la provincia de Chaco, concretarán mañana asambleas en el Hospital Perrando para evaluar aumentos salariales, en Salta habrá un paro de 24 horas y en Jujuy evalúan nuevas medidas de fuerza por salarios.


Los médicos y profesionales de la salud de Santa Fe realizarán el jueves una marcha a la Casa de Gobierno, también en reclamo de aumentos salariales similares a los otorgados a la policía y en Formosa mañana deciden si concretan un paro de 24 horas.


(Fuente : mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario