17 de agosto de 2014
ISRAEL - 86 % DE LOS ISRAELÍES A FAVOR DE LA OFENSIVA MILITAR EN GAZA CONTRA LOS EXTREMISTAS DE "HAMAS" - EL DRAMA DE LOS ISRAELÍES QUE VIVEN EN LA ZONA LIMÍTROFE ENTRE ISRAEL Y LOS TERRORISTAS DE "HAMAS"
A LOS EXTREMISTAS ÁRABES LOS QUIEREN AQUELLOS QUE NO DEBEN SOPORTAR NI SUS COHETES NI SUS ESPANTOSAS LEYES RELIGIOSAS
ES DIFÍCIL CALIFICAR LOS HABITANTES DE GAZA, QUE ENTREGAN A SUS HIJOS A "HAMAS" PARA CONVERTIRLOS EN MÁRTIRES
SÓLO ALGUIEN QUE SUFRE UN "LAVADO DE CEREBRO" PUEDE HACERLO
17/08/2014
COMO VEMOS, ESTOS JÓVENES PALESTINOS ESTÁN BIEN ALIMENTADOS Y CONCURREN ASIDUAMENTE AL GIMNASIO
Israel
“La ofensiva contra Gaza era absolutamente necesaria”
“Somos fuertes juntos. Ama a Israel, confía en el Tzahal”.
Esta frase escrita en letras azules decora la camiseta blanca que lleva Meitan Fraiburg.
El diseño incluye también la Estrella de David y juega con los colores de la bandera de Israel.
Meitan vive en Tel Aviv pero se crió en el pequeño kibbutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, a muy poca distancia de Gaza.
Sus 300 habitantes, entre los cuales hay familiares de Meitan, viven bajo el miedo de que les caigan cohetes disparados desde Gaza por algún grupo Palestino.
Ella, de 28 años, su marido y sus tres hijos estuvieron ayer en la manifestación de solidaridad con los habitantes del territorio Israelí más cercano a Gaza.
Unas 10.000 personas, entre ellas muchos residentes del sur, se dieron cita en la plaza de Rabin, en Tel Aviv, en un acto que se convirtió en un foro de quejas contra las autoridades Israelíes porque “no protege bastante a sus ciudadanos del sur”, dijo una señora exaltada.
“Hace cinco años que suenan las alarmas en las épocas en que lanzan cohetes y en el kibbutz (comunidad agrícola Socialista) no tenemos refugios, los edificios son muy antiguos (de los años 1940s)”, explica a Nóvosti Lilach, de 19 años y residente en el kibbutz Nitzanim, situado a poco más de 30 kilómetros de Gaza.
Lilach y el resto de habitantes de su kibbutz llevan dando vueltas por Israel desde el 8 de Julio, cuando el Ejército Israelí lanzó la ofensiva “Margen Protector” sobre Gaza y los grupos Palestinos de Gaza intensificaron el lanzamiento de cohetes sobre Israel.
“He estado en Tel Aviv, en Bet Shemesh y en el norte, en casas de amigos”, explica Lilach, que dentro de un mes empezará el servicio militar.
Lilach asegura que mucha gente en Israel ha sido solidaria con los habitantes del sur que han tenido que abandonar sus casas. “Nos han acogido gratis, nos han dado mucho amor”, indica esta chica nacida en Israel de padres Argentinos.
“Tanto los Palestinos como los Israelíes tenemos que entender que hemos de vivir juntos en paz y ayudarnos unos a otros. Sé que la gente de Gaza vive mucho peor que nosotros y que esta ofensiva militar ha sido muy dura, que ha muerto mucha gente y me da mucha pena, pero ¿ qué podíamos hacer si nos atacaban con cohetes ?”, señala Lilach.
“No podemos permitir que construyan túneles para que nos salgan terroristas debajo de casa, ni que quieran destruir Israel. Hamás es el que construye túneles en casas y escuelas. Ellos tienen la culpa, aunque nuestro Gobierno también hace cosas mal. Deberían de dialogar”.
Así piensa Lilach, que a pesar de las víctimas civiles que causan los bombardeos de su Ejército, ha apoyado la operación militar, que cuenta con el aval del
86 % de la población Israelí, según las encuestas.
La ofensiva era “absolutamente necesaria”, afirma Amos Schindler, cirujano ortopédico de Tel Aviv, cuyos padres, residentes en Berlín, fueron deportados a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
“Estamos rodeados de gente que nos odia más a nosotros de lo que ama a sus hijos, están dispuestos a mandarlos a ser mártires, a inmolarse (…) Nosotros somos un Estado democrático y representamos el mundo libre en frente del extremismo Islámico".
Y añadió : "No luchamos contra los Palestinos sino contra Hamás, que no los representa. Sólo representa a los Islamistas fanáticos”, asegura.
Schindler, cuyos hijos participan en la operación militar en Gaza, matiza, no obstante, que la calma y la estabilidad no se consiguen solo con la fuerza militar “a veces hay que usar la política también”.
El cirujano, de 60 años, cree que el Presidente Palestino, Mahmud Abás, no está dispuesto a llegar a un acuerdo de paz con Israel “porque si lo quisiera, no le importarían tanto los asentamientos Israelíes en Cisjordania, simplemente negociaría sin condiciones”.
Schindler considera que los sucesivos Gobiernos Israelíes “deben de haber cometido errores”, pero en su discurso no hay un atisbo de crítica para Israel. Atribuye toda la responsabilidad del conflicto a los Palestinos.
(Fuente : Agencia RIA Nóvosti)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario