3 de abril de 2014

ESTADOS UNIDOS - ARZOBISPO CATÓLICO RECIBÍA DINERO PARA LOS POBRES Y LO UTILIZABA PARA CONSTRUIRSE UNA LUJOSA MANSIÓN





LO BUENO ES QUE EL SACERDOTE NO VIOLABA A LOS NIÑOS 


LOS JEFES DE LA IGLESIA CATÓLICA,  COMPRENDEN QUE LOS GAYS NO SON DEPRAVADOS, SINO MODERNOS


ENTONCES, LOS FIELES DEBEN ENTENDER QUE APODERARSE DEL DINERO AJENO ES UNA RESPETABLE COSTUMBRE DEL SIGLO XXI


EN ARGENTINA LO ENTIENDEN, Y ES NORMAL QUE LOS FUNCIONARIOS K SE CONSTRUYAN APARTAMENTOS SUNTUOSOS EN EEUU, SIN SUFRIR NINGÚN TIPO DE DENUNCIA EN SU CONTRA


LO IMPORTANTE ES QUE EL ARZOBISPO NO SEA "LINCHADO", PORQUE ESA SÍ ES UNA COSTUMBRE "FUERA DE MODA"



03/04/2014


Estados Unidos - Iglesia Católica

Arzobispo de Atlanta  robaba las limosnas



WASHINGTON, 2 (ANSA)- El Arzobispo Católico de Atlanta, Wilton Gregory, quedó envuelto en un escándalo en Estados Unidos y suscitó embarazo en el Vaticano, tras ser acusado por sus mismos parroquianos de haber desviado millones de dólares donados a la Iglesia para construirse una lujosa mansión.


El Arzobispo ya presentó disculpas públicas y admitió que la decisión de construir una opulenta residencia de más de 600 metros cuadrados rodeada de jardines y fuentes en el barrio de Buckhead, el más exclusivo de una ciudad plagada de pobreza y crimen, fue "fruto de una distracción" y de "falta de juicio".


Los fieles no pararon de criticar al religioso, haciendo hincapié en la austeridad que predica con el ejemplo el Papa Francisco, quien ha renunciado a los suntuosos aposentos del Palacio apostólico para vivir en una residencia mucha más modesta en el Vaticano.


"Estamos desorientados y decepcionados del hecho de que los líderes locales de nuestra Iglesia no vivan según el ejemplo del Papa", escribieron los parroquianos.


El Arzobispo hizo "mea culpa": "Fracasé personalmente en prever el coste en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios en Georgia", escribió Gregory a modo de disculpa.


El religioso de todos modos aún no anunció que dejará la mansión, encomendando la decisión al consejo de los líderes Católicos locales.


La residencia fue construida gracias a la gran fortuna de un heredero de Margaret Mitchell, la autora de la célebre novela "Lo que el viento se llevó", ambientada justamente en Georgia.


Tras morir, la escritora dejó en herencia a la arquidiócesis varios millones de dólares para destinarlos a obras de beneficencia.


El escándalo de Atlanta sacude a la Iglesia de Roma a pocos días de distancia de otro casi idéntico sucedido en Alemania, en Limburg, donde el Obispo Franz Peter Tebarz val Est fue destituido de su cargo tras haber usado 31 millones de euros para reestructurar su residencia. (ANSA). Y8K-ADG/ACZ


(Fuente . http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201404022218449200/201404022218449200.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario