29 de abril de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 29/04/2014 : ACCIONES RETROCEDEN AL CIERRE, TRAS OTRO DÍA DE FIESTA EN LA BOLSA - SUBEN BONOS Y CAE EL DÓLAR PARALELO





ESTAS ALZAS INJUSTIFICADAS DE LAS ACCIONES NOS RECUERDAN A LA ÉPOCA EN QUE MARTÍN REDRADO ESTABA AL MANDO EN LA BOLSA,  EN LA ÉPOCA DE CARLOS MENEM


LO POSITIVO ES QUE ALGUNOS AHORRISTAS ARGENTINOS PARECEN HABER ENCONTRADO DONDE COLOCAR SU DINERO


LO NEGATIVO ES QUE A ESTOS ARGENTINOS LA COMPRA DE ACCIONES LES PARECE MEJOR NEGOCIO QUE ADQUIRIR AUTOS 0 KM



ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 29/04/2014



Dólar en Uruguay = 12,89 pesos argentinos


Euro =              1,3813  dólares

Libra (GB) = 1,6826 dólares


Oro en EEUU = 1.296,86 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  559,99 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98 bolívares

  Dólar Paralelo en Venezuela =                            67,77  bolívares




29/04/2014



Bolsa Argentina cierra en máximos; Peso interbancario se mantiene estable



BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en alza el Martes a renovados máximos históricos, donde se destacaron los papeles de la siderúrgica Siderar tras la presentación de un balance mejor al esperado por el mercado.


Operadores dijeron que los inversores institucionales toman posiciones en activos domésticos por los atractivos rendimientos tanto de Acciones como de Bonos soberanos.


El equilibrio cambiario por la persistente intervención del Banco Central en el mercado ayuda a mantener la firmeza de los títulos, agregaron.


"Más allá de que las Acciones han venido capturando las mayores subas en los últimos tiempos, en vista al marcado descuento que exhiben respecto a los comparables regionales, también los títulos públicos ofrecen muy interesantes perspectivas de revalorización", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 0,54 por ciento a 6.827,29 puntos, luego de marcar un máximo histórico intradiario de 6.938,93 unidades.


Los papeles de la siderúrgica Siderar subieron un 2,69 por ciento, luego de que la empresa diera a conocer en la jornada previa -tras el cierre del mercado- una ganancia trimestral por encima de lo anticipado por operadores.


Entre las bajas, se destacaron : Telecom (-2,44 %), Edenor (-2,13 %) y Pampa (-1,99 %).


Los Bonos en el mercado extrabursátil cerraron con alza del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares. El riesgo país de la banca JP.Morgan caía 6 unidades a 788 puntos básicos.


El peso interbancario se mantuvo estable al igual que en las últimas cuatro semanas, en niveles de 8,00/8,0025 por dólar , en una plaza con liquidez controlada desde el Banco Central.


La entidad monetaria tomó este Martes del mercado mayorista unos 60 millones de dólares, al tiempo que compró otros 50 millones en la plaza electrónica (MEP), dijo una fuente de la entidad.


Por su parte, el Peso en la plaza marginal de cambios subió un 1,23 por ciento a 10,54/10,57 por dólar, lo que representaba una brecha cambiaria del 32,08 por ciento frente al mercado mayorista.


Los mercados financieros Argentinos permanecerán cerrados los dos últimos días laborables de la semana por la conmemoración del "día del trabajador" y un feriado puente.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario