24 de abril de 2014

UCRANIA Y RUSIA - PUTIN : "EN UCRANIA GOBIERNA UNA JUNTA MILITAR QUE COMETE CRÍMENES CONTRA SUS CIUDADANOS" - "SI RUSIA NO SALVABA A LOS HABITANTES DE CRIMEA, HOY ESTOS SUFRIRÍAN LOS ATAQUES ARMADOS DEL GOBIERNO (DE FACTO) DE UCRANIA" - "EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE UCRANIA ES VÍCTOR YANUKOVYCH"





SI SÓLO EN KIEV Y SUS ALREDEDORES QUIEREN SER GOBERNADOS POR NAZIS FINANCIADOS POR ESTADOS UNIDOS,  LO MEJOR SERÍA QUE KIEV SE INDEPENDICE DE UCRANIA 


LOS "TERRORISTAS" SON QUIENES USURPARON EL PODER EN UCRANIA, FINANCIADOS POR UNA POTENCIA EXTRANJERA



24/04/2014



PUTIN :


LAS AUTORIDADES DE KIEV COMETEN CRÍMENES CONTRA SU PROPIO PUEBLO



Por : Pravda.Ru


Moscú respondió rápidamente a la ofensiva del ejército de Ucrania, que comenzó en la ciudad de Slavyansk, en la región de  Donetsk.


El Presidente Ruso Vladimir Putin condenó la decisión de Kiev de comenzar la operación militar.


"Si de hecho, el actual regimen de Kiev comienza a usar las armas contra la población de su país, entonces estará cometiendo un muy serio crimen contra su propio pueblo", dijo Putin.


Putin recordó que el Presidente legítimo de Ucrania (electo en democracia)  Viktor Yanukovych no quiso usar el ejército para dispersar las manifestaciones pese a que el podía haberlo hecho legalmente.


Putin está convencido de que las autoridades de facto de Kiev no tienen
derecho a utilizar la fuerza,  por no ser un Gobierno legítimo.


"Ellos son una 'Junta (Militar)',  ellos son militaristas" dijo Putin.


De acuerdo al Presidente de Rusia, lo que ahora está sucediendo en la región Ucraniana de Donetsk "es una operación punitiva que tendrá consecuencias para la gente que toma esas decisiones".


"Nosotros tomamos parte de la reunión de Géneva (Suiza) y firmamos ciertos acuerdos que decían que ambas partes deberían desarmar a su gente, liberar los edificios tomados, etc".


Pero, agregó Putin,"¿ Qué está sucediendo ?,  Ni el "Sector de Derecha" (uno de los partidos Nazis que gobiernan de facto Ucrania), ni otros grupos extremistas fueron desarmados. Por el contrario, ellos (el Gobierno de Facto de Ucrania) comenzaron a legalizar esos grupos".


"Ellos necesitan ir por el camino del diálogo entre todos los Ucranianos, no importando donde ellos vivan" dijo Putin.


El Presidente Ruso también dijo que él estaba seguro de que Crimea podría encontrarse hoy en la misma situación (que las ciudades del Este y sur de Ucrania) si la península no se incorporaba a Rusia.


"Si Rusia no respaldaba a los que viven en Crimea, hubiera sido imposible conducir el proceso para que la gente exprese libremente su voluntad. Hubiera ocurrido lo mismo que acontece en el Este y Sur de Ucrania.
Sería lo mismo,  o aún peor" finalizó Putin.


(Fuente : ttp://english.pravda.ru/news/russia/24-04-2014/127435-purin_kiev_operation_slavyansk-0/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario