30 de abril de 2014

ARGENTINA - MÁS AJUSTE - "RODRIGAZO EN CUOTAS" - SUBE AL DOBLE EL BOLETO DE TRENES DE LA LÍNEA SAN MARTÍN




30/04/2014



Argentina - Buenos Aires

Suben 100 % el boleto del tren San Martín



El Ministerio del Interior y Transporte informó que desde este Jueves regirá un nuevo cuadro tarifario en la línea de ferrocarril Gral. San Martín.


Con el nuevo diagrama tarifario quien viaje con tarjeta SUBE entre 0 y 12 km (incluido) abonará arg $ 2; entre 13 y 36 km (incluido) abonará arg $ 3, y más allá de 37 km,
arg $ 4, lo que representa un incremento de 100% respecto a las tarifas vigentes.


Adicionalmente, se dispuso que aquellos pasajeros que sean alcanzados por atributos sociales como jubilados, personal de trabajo en casa de familia, ex combatientes de Malvinas o quienes perciban la Asignación universal por Hijo, tengan un descuento del 40% sobre estas tarifas.


En el caso de los boletos Escolares y Estudiantiles, no habrá modificaciones y seguirán siendo de arg $0,50.


Por otra parte, sin la tarjeta SUBE, la tarifa será plana a un valor de
arg $ 6, que es el máximo previsto actualmente.


Con el nuevo esquema, se reemplazarán las 13 secciones actuales por sólo 3, con el objetivo de agilizar el pago, reducir la evasión y mejorar la recaudación de la Línea.


El Ferrocarril General San Martín, que une Pilar con Retiro ha sido la primer línea metropolitana cuya flota ha sido totalmente renovada con 24 trenes 0 km que ya están en servicio, y que incluyó renovación de vías y estaciones de toda la línea.


El Ministerio de Transporte informó que la distancia entre las cabeceras, Retiro y Pilar, es de 56 km, por lo que la tarifa máxima del servicio representa apenas un tercio de lo que cuesta un colectivo inter urbano (arg $12).


En tanto, ir desde Retiro hasta La Paternal en los trenes 0km del San Martín (una distancia de 12km, aprox.) costará arg $ 2. Hacer ese mismo trayecto en colectivo cuesta arg $ 2,85 y uno similar en Subterráneo arg $ 4,50.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario