29 de abril de 2014

ARGENTINA - RECESIÓN - SE PROFUNDIZA LA CRISIS DE LAS FÁBRICAS DE AUTOS - PEUGEOT SUSPENDE UN TURNO Y DESPEDIRÍA 850 OPERARIOS - EN GENERAL MOTORS TAMBIÉN HABRÍA SUSPENSIONES Y DESPIDOS





LA DESTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS ARGENTINAS NO ES CASUALIDAD


EL KIRCHNERISMO QUIERE QUE ARGENTINA PRODUZCA UN ÚNICO PRODUCTO (LA SOJA),  Y QUE EL RESTO SEA IMPORTADO 


SEGÚN LOS "ECONOMISTAS" K, LAS INDUSTRIAS ARGENTINAS "GASTAN DÓLARES", Y POR ESO DEBEN SER ERRADICADAS


HAY ALGUNOS KIRCHNERISTAS "ECOLOGISTAS"  QUE,  INCLUSO FESTEJAN LA DESTRUCCIÓN DE LAS FÁBRICAS ARGENTINAS


SIN PRODUCCIÓN ... EL AIRE SERÁ MÁS PURO, DICEN ENTUSIASMADOS


ADEMÁS,  LOS MILLONES DE TRABAJADORES FABRILES DESOCUPADOS, VIVIRÁN DE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO, LO CUAL LOS CONVERTIRÁ EN NUEVOS "CLIENTES K"



29/04/2014



Argentina - Modelo Anti Industrial K


Más problemas en la industria automotriz :

Peligran 850 empleos en la planta Peugeot


Es por la caída de la demanda interna y de las ventas a Brasil.


Se suma a las dificultades en Volkswagen, donde negocian un acuerdo para evitar alrededor de 700 despidos 


Por   ELIZABETH PEGER -  Buenos Aires



Por las menores ventas internas, una automotriz cierra un turno de producción 
 

Por la caída de la demanda interna y las ventas a Brasil, la automotriz Peugeot-Citroen (PSA) suspendió desde ayer y hasta el Miércoles sus actividades y prevé desde la próxima semana eliminar un turno de producción.


Esta situación pondría en riesgo la estabilidad laboral de unos 850 operarios, según confirmaron fuentes empresarias del sector y el gremio de la UOM, que ejerce la representación del personal de la terminal.


El caso de PSA se suma a las complicaciones que atraviesa la producción de otras terminales, como la Alemana Volkswagen, que negocia con el gremio de Smata un entendimiento que evite el despido de otros 700 mecánicos.


Además, hasta el Miércoles continuará paralizada la producción de la planta de Iveco en Córdoba, en tanto ayer los trabajadores de Renault retomaron sus actividades después de las suspensiones dispuestas la semana pasada por sobrestock de unidades.


Desde la conducción de la UOM, el gremio que comanda el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, advirtieron ayer sobre las dificultades que atraviesa la planta de Peugeot-Citroen (PSA).


Raúl Torres, referente de la cúpula nacional del gremio y titular de la delegación metalúrgica de Tres de Febrero, indicó a este diario que desde ayer y hasta el Miércoles estará suspendida la producción de la terminal para "adaptar las tareas al nuevo régimen de turnos", en alusión a la previsión de la automotriz de eliminar desde la semana venidera el turno de producción de 15 a 24 horas.


Según el dirigente de la UOM, esa decisión complicaría la estabilidad de alrededor de 850 trabajadores que se desempeñan en ese turno, por lo cual explicó que el gremio inició negociaciones con la empresa para evitar que la situación derive en el despido de esos operarios.


"Estamos conversando alternativas para que se garanticen esos puestos de trabajo, puede ser la producción de un nuevo modelo", señaló Torres.


Voceros del sector automotriz confirmaron la información y anticiparon que la próxima semana la terminal Francesa "tomará decisiones" sobre la situación generada por la caída de la demanda interna y de las exportaciones de unidades a Brasil.


En tanto, en el caso de Volkswagen, donde preocupa el futuro de 700 empleos, la empresa y los representantes de Smata acordaron la semana pasada un esquema de 4 días de suspensión de producción durante Mayo (aún no se definió si serán consecutivos o una jornada por semana) a cambio del compromiso de que no se produzcan cesantías.


Otra luz de alarma en el sector se encendió ayer a partir de las declaraciones del dirigente de Smata Rosario, Antonio Milici, quien consideró 'preocupante' la situación que enfrenta la planta industrial de la firma General Motors en la localidad santafesina de Alvear, a raíz de una baja en las exportaciones.


"Todavía no hoy suspensiones pero estamos reuniéndonos con las empresas para ver, sobre todo con General Motors. La parte de taller está funcionando normalmente porque para los autos vendidos hay que hacer los servicios. En la parte de venta y administrativos está justo, y en la parte automotriz hay que ver como viene este trimestre la demanda de Brasil", indicó el gremialista.


Desde el Gobierno, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó ayer el complejo escenario que enfrenta la industria automotriz y sus efectos en el empleo del sector a "la reducción abrupta de la demanda" Brasileña, pero aseguró que se realiza un "monitoreo constante" para resolver la situación.


El funcionario explicó que por ello existe un "trabajo conjunto" con el Gobierno de la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, para la "renovación del acuerdo automotor, que vence el 30 de Junio" próximo.


(Fuente : cronista.com)

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