28 de abril de 2014

ARGENTINA - NIÑO PRODIGIO - UN CHICO DE 11 AÑOS ERA CHOFER DE UNA BANDA DE LADRONES - FUE DETENIDO Y ENTREGADO A SUS PADRES





DE ABANDONAR SU CARRERA DELICTIVA,  EL NIÑO PODRÍA SER UNA NUEVA ESTRELLA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO


SI NO,  TAL VEZ TERMINE SIENDO UN PUNTERO DEL KIRCHNERISMO



28/04/2014



En José C. Paz


Detienen a niño de 11 años que manejaba un auto robado y escapó de policía



Tres menores de edad, entre ellos un niño de 11 años, protagonizaron una inquietante persecución policial por las calles de José C. Paz a bordo de un auto robado, luego que una patrulla intentó identificarlos y se dieron a la fuga.


En el seguimiento a pie, los dos cómplices, de 15 y 19 años, resultaron heridos de bala.


El conductor era el más chico de los tres.


Según relataron fuentes policiales a ámbito.com, los hechos comenzaron cuando un móvil de la policía Bonaerense intentó identificar a los tres ocupantes de un Peugeot 207 en el barrio René Favaloro.


Pero evadiendo la orden, los menores escaparon a toda velocidad, seguido por patrulleros.


"Hicieron unos 800 metros, el que manejaba (el de 11 años) no pudo mantener el equilibrio del vehículo y chocaron contra un poste y una vivienda", ubicada sobre la calle Bolívar de la localidad de José C. Paz.


En ese instante, efectivos apresaron al pequeño conductor, mientras que los otros jóvenes salieron corriendo de la zona del choque.


"El de 15 (años de edad) corrió unas cuadras y en su camino se topó con una señora con un bebé en brazos, la tomó como escudo humano, la mujer se cayó y ahí le apuntó y la policía le disparó e hirió en una pierna", relataron fuentes oficiales a este medio.


La señora y el bebé fueron liberadas sanas y salvas, sin ningún tipo de lesión.


El tercer adolescente, de 19 años, fue perseguido por los uniformados y en el camino quiso "descartar" un arma de fuego y también fue baleado.


Los policías que participaron del operativo se extrañaron de la corta edad del conductor del auto, que había sido robado días atrás en Los Polvorines, y que tenía un pedido de captura.


"Era un chico normal, con la ropa y el corte de pelo tipo taza que usan todos los chicos. Por la altura, de 1,55 o 1,60 metros parecía de 14 o 15 años, pero tenía 11", describió un jefe policial.


Los dos detenidos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde permanecen detenidos internados "fuera de peligro", y quedaron a disposición de la justicia penal juvenil de los tribunales de San Martín.


El niño de 11 años fue restituido por la policía a sus padres.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario