24 de abril de 2014

ARGENTINA - CHILE - CONTRA ATAQUE ARGENTINO POR EL SEGURO : TIERRA DE FUEGO TAMBIÉN EXIGIRÁ A LOS CHILENOS UN SEGURO OBLIGATORIO SI QUIEREN TRANSITAR POR SU TERRITORIO





ES INCÓMODO PARA LOS FUEGUINOS VERSE OBLIGADOS A TRANSITAR TERRITORIO CHILENO SI DESEAN TRASLADARSE POR VÍA TERRESTRE AL "TERRITORIO CONTINENTAL" DE ARGENTINA


PERO EL COLMO ES UNA DECISIÓN DE CHILE DE OBLIGAR A LOS ARGENTINOS A CONTRATAR UN SEGURO CHILENO SI QUIEREN IR (POR EJEMPLO) DESDE TIERRA DE FUEGO A SANTA CRUZ Ó BUENOS AIRES


PARECE LÓGICO QUE LA EXIGENCIA SEA RECÍPROCA


CHILE NO SE ESTÁ APLICANDO LA CONTROVERTIDA NORMA



24/04/2014


Argentina

¿ Seguro para vehículos Chilenos que transiten por Tierra de Fuego ? 



En la próxima sesión legislativa se aprobará la propuesta de exigir un seguro obligatorio a los vehículos extranjeros que transiten por Tierra del Fuego y que no permanezcan al Mercosur.


El seguro es similar al que pide Chile a los Argentinos.


Es una iniciativa del bloque Radical y el Legislador Juan “Pipo” Rodríguez le asignó un especial valor como “herramienta” al momento de negociar en el comité de fronteras la exigencia de este seguro.


 En declaraciones a una FM local Rodriguez aclaró que “esto no se trata solamente de una situación que se plantea con Chile sino para todos los vehículos extranjeros que no estén contemplados dentro del Mercosur".


"Lo que estamos haciendo es que aquellos vehículos de matrícula extranjera que transiten por la provincia tengan un seguro avalado por la Secretaría de Seguros de la Nación. No estamos modificando la ley nacional para nada, lo que estamos haciendo es adherir en parte a la ley”, explicó.


Rodríguez aseguró que “a la hora de discutir en el comité de fronteras la posibilidad de la implementación” del seguro que ya rige en Chile para los Argentinos, aunque no se aplica, puede servir para “acordar con los hermanos chilenos, porque todos estamos obligados a pasar por el territorio de ellos.


Esta herramienta va a ser importante, porque hoy el seguro de Chile está vigente y la mayoría de la gente que viaja lo tiene que adquirir”, sostuvo.


Consultado sobre la suspensión que se había dispuesto, el Legislador explicó que si bien no se exige “no hay nada escrito que diga que no se está aplicando y el decreto está vigente en todo el territorio de Chile”.


Se le preguntó también si, teniendo en cuenta que existe una suspensión de hecho de esta exigencia, no podría resultar contraproducente este seguro que se aprueba ahora en suelo Fueguino, y tornar más estricto el control en Chile.


“Entiendo que la gran mayoría de los ciudadanos que se están trasladando están intentando obtener el seguro. La aseguradora de Chile plantea que los requerimientos desde Tierra del Fuego son muchos porque, independientemente de que haya funcionarios que dicen que está suspendido, la verdad es que está vigente y nunca hubo respuesta favorable cuando se pidió que fuera por escrito”, dijo Rodríguez.


 Dejó abierta la posibilidad de que, “si el Gobierno está haciendo gestiones, tiene la facultad de vetarlo, pero si la herramienta ya está votada es una herramienta para ponernos de acuerdo. Si cualquier funcionario de tránsito de Chile exige el seguro, uno está en infracción hoy”, subrayó.


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario