24 de abril de 2014

ARGENTINA - EL GOBIERNO ENVÍA MÁS DINERO AL MERCADO Y EL DÓLAR PARALELO LLEGA A 10,70 PESOS - EL FMI PEDIRÍA UNA MAYOR DEVALUACIÓN DEL PESO





24/04/2014


Argentina

El dólar "blue" (paralelo) se dispara veinte centavos a arg $ 10,70  


El dólar informal vuelve a subir con fuerza en las principales 'cuevas' de la city Porteña y se negocia con un alza de veinte centavos a arg $ 10,70 para la venta.


Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que el ascenso se debe a múltiples factores que se confluyen en la rueda de hoy.


La suba del tipo de cambio implícito es una de las causas al igual que en las últimas ruedas. El contado con liquidación avanza ocho centavos a $ 9,67 y el dólar Bolsa sube a $ 9,92. 


Por su parte, uno de los cambistas consultados indicó que en las últimas ruedas se vienen realizando compras puntuales por montos mayores a los del promedio de los últimos meses que contribuyen al avance del billete.


El factor especulativo es otra de las causas que provocan la abrupta suba.


"Son jornadas en las que los montos operados comenzaron a aumentar. Veremos que sucede en los próximos días. La cantidad de compradores no ascendió pero si la cantidad de dinero.", comentó un cuevero.


Al contrario, el dólar oficial operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 7,96 para la compra y a $ 8,01 para la venta.


El mercado de cambios operó con la misma tónica de días anteriores, es decir interviniendo el BCRA para comprar los dólares excedentes entre la oferta y demanda, para mantener el precio y sumar reservas.


Pese a la suba, en los últimos treinta días, el 'blue' acumula una baja de 3 % y la brecha con el mercado oficial es de 33 %.


En Uruguay, el dólar cotiza a 12,51 pesos argentinos.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario