21 de abril de 2014

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA PERDIÓ EL JUICIO CONTRA LOS "FONDOS BUITRES" - : CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE EEUU FINALMENTE PARTICIPA DEL JUICIO POR LOS BONOS IMPAGOS DE ARGENTINA ... PERO NO COMO EL KIRCHNERISMO QUERÍA - LA CORTE NORTEAMERICANA ORDENÓ A ARGENTINA Y A LOS BANCOS QUE INFORMEN QUE BIENES PUEDE EMBARGAR EL JUZGADO PARA QUE LOS GANADORES DEL JUICIO (LOS FONDOS BUITRES), PUEDAN COBRAR LO QUE ARGENTINA LES DEBE





21/04/2014


ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS NO MODIFICARÁ EL FALLO DE GRIESA


MÁXIMO TRIBUNAL DE EEUU ORDENÓ QUE SE INFORME QUE BIENES EMBARGABLES TIENE  EL PERDEDOR DEL JUICIO (ARGENTINA) 


CON EL COBRO "EN ESPECIES" DE LOS "FONDOS BUITRES", TERMINARÁ EL JUICIO


ARGENTINA NO PUEDE OFRECER BIENES MILITARES NI DIPLOMÁTICOS



Corte de EE.UU. limitó accionar de los Fondos Buitres sobre bienes de la República Argentina


La Justicia determinó que los activos militares y diplomáticos deben quedar fuera de eventuales embargo para obtener el pago de títulos en default.



La Corte Suprema de los Estados Unidos limitó hoy la acción de los Fondos Buitres (ganadores del juicio)  que buscan embargar bienes de la Argentina en el exterior, al señalar que los activos de carácter militar y diplomático deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default.


Así lo indicaron este mediodía los portales Norteamericanos especializados, que dieron cuenta de la audiencia que tuvo lugar en Washington en el marco de la causa denominada ’Discovery’, que refiere al fallo del Juez de Nueva York Thomas Griesa que ordenó a los Bancos informar sobre los activos que Argentina tiene en el exterior, para que los acreedores puedan embargar y cobrar así sus deudas.


De la audiencia participaron por la Argentina el abogado Jonathan Blackman, el representante del Gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, que actuó como amicus curiae, y Theodore B. Olson por el demandante fondo NML Capital.


La causa Discovery, intenta que la Justicia del país del norte obligue al Estado Argentino a mostrar bienes potencialmente embargables.


Se trata de una pelea de semifondo, ya que la Corte todavía no se expidió sobre si acepta la cuestión más importante, vinculada al pago de la deuda en default.


Pero la causa tomó tanta relevancia que hasta la administración de Barack Obama pidió participar en la audiencia, en apoyo al Gobierno de Cristina Fernández. 


Mediante la orden de discovery, el fondo litigante NML Capital busca obligar a Argentina a informar cuentas bancarias y bienes en Estados Unidos y otros países de los cuales cobrarse una eventual sentencia a su favor por sus Bonos de deuda en default.


Se trata de una causa anexa a la principal, por la cual NML Capital, del magnate Paul Singer, reclama u$s 1.330 millones por los títulos impagos en su poder.


En ambas causas, el Juez de Primera Instancia de Nueva York, Thomas Griesa, y la Corte de Apelaciones de ese distrito fallaron a favor de los holdouts.


La audiencia comenzó a las 11 Hs. de la Argentina y se extendió por una hora y media aproximadamente.


Contó también con la presencia del Secretario Legal, Federico Thea y el integrante de la unidad de Restructuración de Deuda Matías Isasa.


También estuvo,además de la Embajadora Nahón, el representante Argentino ante el FMI, Sergio Chodos. El ministro de Economía Axel Kicillof, estuvo ausente.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario