21 de abril de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 21/04/2014 : DISTINTAS INTERPRETACIONES SOBRE POSICIÓN DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA NORTEAMERICANA EN JUICIO CONTRA FONDOS BUITRES - MERCADOS SELECTIVOS Y NEUTROS EN PROMEDIO







ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 21/04/2014



 Dólar en Uruguay = 12,18 pesos argentinos


 Euro =              1,3794 dólares

 Libra (GB) = 1,6793  dólares


 Oro en EEUU = 1.290, 28 dólares la onza troy

 Soja en EEUU =   546,01  dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,39  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                              64,42  bolívares



21/04/2014



Mercados Argentinos expectantes tras comentarios de la Corte Suprema de EEUU



BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se mantuvieron expectantes el Lunes, luego de que la Corte Suprema en Washington indicara que los bonistas que demandaron al país por su masivo default del 2002 deberían tener acceso limitado a información sobre los activos Argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo.


La decisión se enmarca en una disputa legal entre el país Sudamericano y los inversores en Bonos que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda impaga.


"La postura de la Corte de Estados Unidos en el caso de los 'holdouts' todavía está siendo digerida por el mercado, por eso estamos analizando que alcances podrían tener esos comentarios", dijo un operador financiero.



Durante la sesión de una hora para escuchar los argumentos del caso, en el que el fondo de cobertura NML Capital Ltd busca información para realizar embargos con vistas al repago de Bonos en incumplimiento, varios miembros del tribunal sugirieron que los activos militares y diplomáticos de Argentina deberían estar fuera de los límites de los demandantes.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires apenas ganó un 0,04 por ciento a 6.452,99 unidades, luego de recuperarse de selectivas toma de utilidades.


Hubo 6 alzas y 8 bajas en el panel principal.


Llamó la atención la caída de las Acciones de YPF (-1,88 %), y las del Banco Macro (-1,32 %).


Edenor (+1,23 %) y Pampa (+1,61 %) subieron por los anunciados "tarifazos" eléctricos.


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaron una tenue merma promedio del 0,1 por ciento en una plaza con negocios limitados por la cautela inversora, comentaron operadores.


El Peso interbancario siguió estable a 8,00/8,0025 por dólar, en una plaza donde el Banco Central sumó unos 120 millones de dólares mediante su postura reguladora de liquidez.


Operadores dijeron que la liquidación de dólares por parte de exportadores de granos y liquidaciones financieras daban liquidez de divisas al mercado desde hace unas semanas.


En el circuito marginal, el Peso Argentino cerró a 10,37/10,40 unidades, con pocos negocios.


Los mercados Argentinos retomaron la actividad este Lunes tras los feriados de Jueves y Viernes por las celebraciones de Pascuas.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg))

No hay comentarios:

Publicar un comentario