29 de abril de 2014
ARGENTINA - VIERNES 2 DE MAYO TRABAJARÁN NORMALMENTE LOS COMERCIOS PESE AL "FERIADO PUENTE" - PERO EL VIERNES 2 DE MAYO NO HABRÁ BANCOS Y EN GENERAL LOS SERVICIOS SERÁN LOS DE LOS DÍAS DOMINGOS
29/04/2014
"Los feriados no ayudan al comercio y tampoco hacen crecer el turismo"
Lo dijo Raúl Fioretti dirigente comercial de Tucumán
ARGENTINA
ABRIRÁN LOS COMERCIOS DE CASI TODO EL PAÍS EL VIERNES 2 DE MAYO
LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE CASI TODA LA ARGENTINA PIDIERON A LOS COMERCIANTES QUE ABRAN SUS LOCALES EL VIERNES 2 DE MAYO
DEBERÁN PAGAR "HORAS EXTRAS" A LOS EMPLEADOS
DIRIGENTE MERCANTIL RAÚL FIORETTI HABLÓ SOBRE EL "FERIADO PUENTE" Y LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS COMERCIANTES DE ARGENTINA
Sin margen para perder facturación, el comercio abrirá el Viernes 2 de Mayo.
Los locales colocaron desde esta semana los carteles anunciando que la atención será normal. “No nos sobra nada como para perder un día de ventas”.
Con los mismos argumentos que vienen exponiendo en los últimos años, pero con un contexto más deteriorado, los comercios decidieron nuevamente no adherir al feriado puente del próximo Viernes y abrirán normalmente sus puertas para aprovechar un día más en un calendario que está repleto de números rojos a lo largo del año.
“La decisión se toma fundamentalmente porque no estamos en condiciones de perder un día de ventas y en particular un Viernes, que junto a los Sábados son los de mayor movimiento comercial”, explicó Pablo Dama, Presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto.
Para Dama, la combinación actual en el mercado es de recesión e inflación.
“La verdad es que por un lado se nos subió el piso de los costos y por el otro bajó mucho el techo de los ingresos y la rentabilidad”, explicó.
En esa serie de ítems, los comerciantes justificaron la decisión de abrir sus puertas el Viernes pese al feriado largo, que además es el segundo de cuatro días seguidos en tres semanas.
“Tenemos que abrir para que la gente venga. No podemos darnos el lujo de cerrar otra vez un fin de semana largo”, insistió.
El complejo contexto que el comercio describe también se apoya en las nuevas características del mercado, especialmente las adoptadas luego de la devaluación de Enero y el proceso inflacionario del primer trimestre, en el que además desapareció la abundante oferta de financiación existente hasta allí.
Un dato central es que hasta mediados de Enero, más de la mitad de las ventas de los comercios se realizaba a través de las Tarjetas de Crédito.
Cuando en Febrero desaparecieron los planes largos y las promociones, las ventas cayeron fuertemente y aún esas herramientas no volvieron a recuperarse plenamente.
“La pérdida de las tarjetas fue significativa para el sector porque representaban una porción mayoritaria de las ventas. Ahora, hay un leve repunte y reaparición, pero lejos de lo que era".
"De todos modos, también hay que destacar la caída del financiamiento hacia arriba de la cadena, es decir, con los proveedores. La compra de mercadería es ahora en muchos casos de contado o con plazo reducido”, indicó Dama.
A esto, desde la Cámara Mercantil destacan el encarecimiento del crédito bancario que podría ser una herramienta alternativa para el comercio.
“Eso salió del cuadro de posibilidades por los enormes costos que tiene ahora tras la suba de las tasas. Es imposible pensar en financiamiento bancario para un comerciante”, concluyó Dama.
(Fuentes : puntal.com.ar y primerafuente.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario