3 de abril de 2014

ARGENTINA - SE DERRUMBAN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS - SE REGISTRÓ UN 35 % DE AUTOS MENOS QUE EN EL AÑO 2013




03/04/2014



EL GOBIERNO KIRCHNERISTA OBTIENE UN GRAN ÉXITO AL LOGRAR DERRUMBAR LA VENTA INTERNA DE AUTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS 


VARIOS AUTOPARTISTAS Y TERMINALES SUSPENDIERON SU PRODUCCIÓN,  NO PAGAN COMPLETOS LOS SUELDOS Y PRESIONAN POR "RETIROS VOLUNTARIOS" A SUS EMPLEADOS 


SE CALCULA QUE HABRÍA UNOS 60.000 DESPIDOS DE LAS CONCESIONARIAS QUE VENDEN AUTOS AL PÚBLICO


SEGÚN EL GOBIERNO,  LA PRODUCCIÓN DE AUTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS ARGENTINOS "GASTA DÓLARES DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL"


POR ESO TRABAN LA IMPORTACIÓN DE AUTOPARTES Y SE INCREMENTARON LOS IMPUESTOS PARA INFLAR LOS PRECIOS



03/04/2014


Registro de vehículos en Argentina cayó 35 % en el mes de Marzo




BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 35 por ciento interanual en Marzo a 50.724 unidades, como consecuencia de medidas impositivas que gravan automóviles de alta gama, dijo la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).


Argentina elevó los impuestos a los bienes de lujo importados, incluidos los automóviles, en un intento por frenar la alta demanda de dólares que está drenando las reservas del Banco Central.



"Tal como veníamos observando, el mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, que se evidencia aún mas al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad. Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída", dijo Ariel Bomrad, Presidente de Acara.


La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.


Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el Viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias en el tercer mes del 2014. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi y Lucila Sigal).


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario