24 de abril de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 24/04/2014 : SIGUE EN ALZA EL DÓLAR PARALELO - BONOS Y ACCIONES MUY SELECTIVOS






ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 24/04/2014



Dólar en Uruguay = 12,51 pesos argentinos


Euro =              1,3832 dólares

Libra (GB) = 1,6802 dólares


Oro en EEUU =    1.293,15 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  540,88 dólares la tonelada


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,68  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                              67,77   bolívares



24/04/2014



Peso Argentino en plaza marginal cierra en mínimo de tres semanas




BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El Peso Argentino en el mercado informal cerró en baja el Jueves por segundo día consecutivo, a niveles mínimos de tres semanas ante la presión compradora de dólares por parte de inversores con sobrantes de pesos.


Por su parte, la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas mantiene un tipo de cambio administrado en la plaza cambiaria interbancaria.


Operadores dijeron que órdenes puntuales forzaron a las negociaciones marginales del tipo de cambio, mediante volúmenes reducidos.


El Gobierno tolera la existencia de un mercado informal, al que acuden ahorristas en búsqueda de divisas por los controles vigentes para frenar la fuga de capitales.


El Peso en la plaza marginal cayó un 1,59 por ciento a 10,68/10,71 por cada dólar, luego de tocar la línea intrahoraria de las 10,74 unidades.


La moneda Argentina en el mercado no oficial se había negociado en estos niveles a inicios de Abril, en tanto que marcó un valor mínimo histórico de 13,10 para la venta a finales de Enero pasado.


En el mercado mayorista, el Peso interbancario se mantuvo estable por decimosexta sesión consecutiva a 8,00/8,0025 por dólar.


Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central compró del mercado mayorista unos 110 millones de dólares, con lo que acumula en Abril adquisiciones por unos 2.000 millones de dólares provenientes en su mayoría del sector exportador cerealero.


"El Banco Central controla el movimiento de los Bancos en el sistema, e interviene cuando los Bancos salen a pagar y la exportación todavía no aparece, vendiendo la divisa para dar liquidez al mercado. Luego, cuando los exportadores deciden liquidar, equilibra el mercado comprando el excedente de dólares y manteniendo el valor de la moneda", dijo un operador.


Desde esta semana bajó el ritmo de liquidación de los exportadores, pero siguen siendo reducidos los permisos que otorga la autoridad monetaria para el pago de importaciones, comentaron las fuentes.


La Bolsa Argentina finalizó en alza, renovando su nivel récord, debido a la constante demanda proveniente de inversores institucionales en activos locales como cobertura cambiaria.


El índice líder Merval subió un 0,35 por ciento a 6.728,15 puntos, y en cinco ruedas consecutivas acumula una mejora del 6,55 por ciento.


Sin embargo, hubo sólo 4 Acciones en alza : Edenor (+4,87 %), Tenaris (+0,97 %), GGalicia (+0,74 %) e YPF sólo el 0,09 % de alza.


De la mayoría de bajas, se destacaron : Siderar (-1,64 %), Telecom (-1,57 %) y Banco Macro (-0,95 %).


Inversores buscan tomar posiciones de activos domésticos luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos sugiriera esta semana que los bonistas que demandaron al país por su default de 2002 deberían tener acceso limitado a información de activos del país austral con fines de embargo.


La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la madrugada del Jueves un acuerdo para que el país Sudamericano compense a la firma Española Repsol con alrededor de 5.000 millones de dólares en títulos públicos por la nacionalización de la petrolera YPF hace dos años.


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil local concluyeron con un alza promedio del 0,2 por ciento.


El riesgo país Argentino medido por el Banco JP Morgan se mantenía estable en torno a los 790 puntos básicos.


(Fuente : REUTERS, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario