30 de abril de 2014

ARGENTINA - HOY 30/4 PARO DE MÉDICOS BONAERENSES- JEFE MÉDICO FUE SUMARIADO POR DENUNCIAR QUE POR FALTAR INSUMOS MÉDICOS Y PERSONAL NO SE PODÍA TRABAJAR EN LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE GONNET - HOSPITALES Y CENTROS PÚBLICOS DE SALUD BONAERENSES EN JORNADA DE PROTESTA





SI EL MÉDICO ES RESPONSABLE SE LO SANCIONA Y/O DESPIDE


LOS JERARCAS K SON IMPUNES, PESE A PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS QUE PAGAN SUS SUELDOS



30/04/2014



Argentina - Provincia de Buenos Aires



CICOP realiza jornada de protesta provincial y acto en hospital de Gonnet por médico sancionado



FUENTE: IMPULSO BAIRES


La Plata – La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza este Miércoles 30 de Abril una Jornada Provincial de Protesta en todos los hospitales y centros de salud.


Hubo un acto central y rueda de prensa a las 9:30 horas en el Hospital de Gonnet (Calle 508 entre 18 y 19, Gonnet, La Plata) con una posterior marcha en caravana hasta el Ministerio de Salud provincial (Calle 51 Nº1120 e/17 y 18, La Plata), denunciando la situación injusta que está atravesando el Dr. Carlos Carvalho.


“A dicho profesional se le realiza un sumario tras la denuncia que efectuó, en su carácter de Jefe de servicio de terapia intensiva del Hospital de Gonnet, ante la Justicia, dado que la falta de insumos y de personal impedía el funcionamiento de dicho servicio”, dice un comunicado de CICOP.


“Desde el gremio, hemos mantenido dos reuniones con el ministerio donde se les solicitó que, como es lo habitual, mientras se realiza el sumario el profesional permanezca en su lugar de trabajo, hecho que no acepta la dirección del hospital ni el propio Ministerio”, explicó la Presidenta de la CICOP, Viviana García.


“Es importante recalcar que el Dr Carvalho realizó sendas notas a la dirección del hospital, denunciando esta situación sin haber recibido respuesta alguna. Resulta muy difícil no ligar esta actitud de la dirección y del ministerio, con la negación constante de las autoridades en aceptar la grave crisis sanitaria que atraviesa la provincia”, finalizó García.


(Fuente : cicop.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario