27 de abril de 2014

ARGENTINA - OTRO AUMENTO DE SUELDOS PARA LA POLICÍA BONAERENSE - 28 % SOBRE SUELDOS ANTERIORES AL "SALARIAZO" DE FINES DEL 2013 - - EL 5 DE MAYO SE PAGARÁ LA PRIMERA PARTE DEL AUMENTO - LOS RETIRADOS COBRARÁN TAMBIÉN EL INCREMENTO





27/04/2014



Argentina


Anunciaron otro aumento del 28 % para la Policía Bonaerense



Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que la primera cuota del 18 por ciento retroactivo a Marzo se abonará el Lunes 5 de Mayo; y el segundo tramo del 10 por ciento se hará efectiva con los haberes de Agosto y se percibirá en Septiembre.


El Gobierno Bonaerense dispuso un 28 por ciento de aumento para los sueldos de los agentes en actividad y pasivos de la Policía Bonaerense, que se pagará en dos cuotas, en medio de un recrudecimiento en los últimos días de asaltos y homicidios en el conurbano provincial.


Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que la primera cuota del 18 por ciento retroactivo a marzo se abonará el lunes 5 de mayo; y el segundo tramo del 10 por ciento se hará efectiva con los haberes de agosto, por lo cual se percibirá en septiembre.


Resta aún conocer los montos que cobrarán cada una de las jerarquías, pero se precisó que el beneficio también alcanzará al personal retirado de la fuerza de seguridad.


Las fuentes señalaron que el actual incremento se calculará en base al nivel salarial que tenía la policía previo al aumento brindando a fin de año pasado cuando la administración de Daniel Scioli dispuso mejorar los haberes cuando estaban las rebeliones policiales en distintas partes del país.


En esa oportunidad el aumento no alcanzó al personal retirado y a los integrantes de la cúpula policial - Comisarios Generales, Comisarios Mayores, Comisarios Inspectores y Comisarios-, quienes recién en esta segunda etapa verán actualizado sus haberes, ya que la mejora dispuesta es remunerativa e incluye toda la escala.


En Diciembre pasado cuando ocurrieron revueltas policiales en casi todas las provincias en reclamo de mejoras salariales y laborales, Scioli dispuso elevar el sueldo inicial de los efectivos a 8.570 pesos por todo concepto, ya que en el territorio Bonaerense hubo protestas de agentes, sobre todo en el ámbito del personal subalterno.


Aquella medida del mandatario provincial se hizo el 9 de Diciembre en momentos que era tensa la situación, ya que efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía y grupos que pugnaban por la sindicalización de la fuerza de seguridad reclamaban un incremento de 12.500 pesos de bolsillo.


Durante ese mes, a fin de terminar con los autoacuartelamientos policiales que originaron saqueos y graves hechos de violencia callejera en varias ciudades del interior del país, los gobiernos provinciales otorgaron entre el 40 y 60 por ciento de aumento salarial para los policías.

Fuente: El Dia

(Extraído de elrosalenio.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario