30 de abril de 2014

ARGENTINA - ESTATIZACIÓN DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN QUILMES - EL RADICALISMO Y EL PRO SE ABSTIENEN DE VOTAR EN UNA NORMA QUE DESATA UNA GUERRA ENTRE EL SINDICALISTA EX KIRCHNERISTA MOYANO Y CRISTINA KIRCHNER





LA FAMILIA MOYANO CRITICÓ HACE POCOS DÍAS A  TRABAJADORES 
DE LA CTA  POR SER "DEMASIADO OPOSITORES" AL GOBIERNO


Y PABLO MOYANO AFIRMÓ QUE ESTARÍA CONTENTO SI CRISTINA KIRCHNER LO LLAMA  


AHORA,  COMO NO LE RENOVARON LA CONCESIÓN A COVELIA, LOS MOYANO AMENAZAN A SU ADMIRADA PRESIDENTA "CON MUERTOS"



30/04/2014



ARGENTINA - QUILMES


EL CONCEJO “MUNICIPALIZÓ” LO QUE ES MUNICIPAL




En una sesión convocada a las apuradas, el oficialismo, su incondicional aliado, José Casaza, y las otras dos vertientes “Kirchneristas” expresaron declamativamente su intención de “municipalizar” la recolección de residuos; un servicio esencialmente municipal que estaba concesionado y que, al vencer el contrato con la prestataria; volvía de por si al ámbito municipal.


Mientras las Concejalas del Frente Renovador, Patricia Capparelli y Agustina Fredes; como así también el concejal Walter Queijeiro; no avalaron con su presencia la sesión.


Daniel Gurzi fue otro de los ausentes y los Concejales de la UCR (Ariel Domene, Oscar García y Christian Alvarez) y del PRO (Obdulio D´Angelo y Dario Miguel) se abstuvieron de votar el proyecto oficialista de un solo artículo donde se expresa la decisión de “municipalizar” la recolección de basura en el partido Bonaerense de Quilmes.


La nueva norma no indica como se realizará el servicio, que costo tendrá para las arcas municipales y quienes serán los trabajadores a incorporar, dado que los empleados de COVELIA se niegan a incorporarse a la planta municipal donde ganarían un salario del 55 o 60 por ciento del que tienen en la actualidad.


La sesión fue convocada imprevistamente ayer a la tarde cuando habían fracasado las conversaciones en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato Camionero, la empresa COVELIA y el Gobierno Municipal.


Según trascendió la administración de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez le debe a la ex concesionaria 3 meses de contrato y el acto declamativo de este Martes tendría por objeto crear una situación de conflicto judicial para no pagarle en lo inmediato.


Ayer la empresa reclamó ante las autoridades provinciales ese dinero a fin de cubrir las indemnizaciones del personal que será despedido.


En 2008 el Gobierno Municipal decidió cesar el contrato con la unión de empresas conformada por EDESUR y MOR S.A por el mantenimiento del alumbrado público.


Una vez rescindido, se hizo cargo el Municipio sin sancionar ninguna norma a través del deliberativo. Por eso muchos consideran que la sesión de hoy fue para darle al Ejecutivo una herramienta ante los problemas que pueden generarse con la empresa y los trabajadores.


Mientras tanto los choferes, recolectores y barrenderos de COVELIA siguen apostados sobre las calles que circundan el Municipio y en las puertas del depósito donde se guardan los camiones municipales que –según el jefe comunal- recogerán los residuos a partir del próximo Lunes 5 de Mayo.


Desde el Gobierno nada se ha dicho respecto a lo que ocurrirá durante esta semana, donde ni COVELIA ni el Municipio prestarán el servicio. Hoy la ciudad muestra su peor rostro, con basura acumulada en cestos, contenedores y veredas.


(Fuente : quilmesahora.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario