28 de abril de 2014

ARGENTINA - CAUSÓ EUFORIA EN LOS OPERADORES DE LA BOLSA UNA SUPUESTA "BATERÍA DE BUENAS NOTICIAS PARA LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS" - SEGÚN EL RUMOR, LOS ANUNCIARÍA CRISTINA KIRCHNER MEDIANTE "CADENA NACIONAL"





28/04/2014


Acto con Gobernadores


Esperanzas tras reunión de empresarios con Kicillof



Argentina

Se espera batería de anuncios de Cristina Kirchner en Cadena Nacional




La Presidente de Argentina Cristina de Kirchner encabezará esta tarde el acto de firma de convenios de reestructuración de la deuda pública, de servicios de capital e intereses, con un conjunto de provincias.


No se descarta que además se realicen anuncios para el sector empresario.


Este Lunes, los directivos de la UIA almorzaron con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, donde se plantearon temas para mejorar la competitividad.


La ceremonia se llevaría a cabo a partir de las 18, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del Gabinete Nacional y otras autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.


El acto será trasmitido por cadena nacional y puede seguirse en vivo por ámbito.com.


Tras su descanso de fin de semana en El Calafate, la mandataria retoma su actividad de lo jornada con varios gobernadores.


En su habitual Conferencia de Prensa en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó que la mandataria presidirá el donde se suscribirán una serie de convenios de reestructuración de las deudas públicas (capital e intereses), de un conjunto de provincias.


En ese contexto, precisó que la transferencia de la Nación a las provincias subió un 1.070 por ciento desde 2003.


El plan fue lanzado por la Presidente en 2010, y fue objeto luego de sucesivas extensiones, aunque este año ofreció la novedad de que la última renovación fue de carácter trimestral.


En ese sentido, el funcionario dio cifras estadísticas sobre la transferencia de recursos nacionales a las provincias, indicando que "entre 2003-2013, de acuerdo con información consolidada, tomando en cuenta los recursos por coparticipación transferidos, más el Fondo Federal Solidario -creado en 2009- el crecimiento de las transferencias nacionales equivalen a aproximadamente el 1070 por ciento".


Además, explicó que "de la totalidad de los recursos asignados por el Presupuesto Nacional, el 74 por ciento se destinan a las jurisdicciones provinciales".


Capitanich, respecto a la relación deuda pública con el presupuesto provincial, dijo que "en 2003, equivalía a tres años y nueve meses de los presupuestos provinciales y hoy es el equivalente a nueve meses".


También destacó que "el stock de deuda pública en términos relativos al presupuesto de las provincias bajó drásticamente a partir de los mecanismos de compensación con aportes del Tesoro Nacional".


Entre los mandatarios que hoy participarán del acto figuran el Tucumano José Alperovich, el Sanjuanino José Luis Gioja y el Correntino Radical Ricardo Colombi.


(Fuente . ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario