21 de abril de 2014

TECNOLOGÍA - DESAPARECERÍA LA MARCA NOKIA : LOS PRODUCTOS DE NOKIA LLEVARÍAN LA MARCA "MICROSOFT MOBILE"




21/04/2014







Nokia podría desaparecer como marca y convertirse definitivamente en Microsoft Mobile



Finanzas Digital/ElEconomista.es


La marca del pionero de la telefonía móvil Nokia podría desaparecer pronto de todos los comercios del planeta y será sustituida por la de Microsoft Mobile.


El cambio es consecuencia directa de la compra por parte del gigante de tecnología del fabricante de móviles, que a partir de ahora será una división más de la compañía de Redmond.


Nokia acordó en Septiembre vender el negocio a Microsoft en un acuerdo por 5.400 millones de euros. La operación fue aprobada a finales del pasado año en Estados Unidos y la Unión Europea, pero el regulador Chino retuvo su autorización hasta hace solo unas semanas.


Hoy Microsoft ha precisado que esta transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre, de las que son habituales en este tipo de procesos.


Pese a todo, es posible que Microsoft no tire a la basura todo el capital de imagen acumulado en dos décadas y que elija añadir a su nombre el de la mítica fabricante, tal y como señala Geek, aunque siempre de manera secundaria y más como elemento de identificación que como marca autónoma.


Mientras tanto, la parte de la empresa que no fue comprada por Microsoft y cuyo negocio se centra fundamentalmente en la gestión de una cartera relativamente extensa de patentes, seguirá utilizando la denominación Nokia.


En un acuerdo anunciado también hoy, las dos empresas han decidido que Microsoft administre el dominio Nokia.com y los sitios de social media de ambas.


Esto sería durante al menos un año.



(Fuente : finanzasdigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario