28 de abril de 2014

ESTADOS UNIDOS - ENCUESTA SOBRE UCRANIA - DOS TERCIOS DE LOS NORTEAMERICANOS NO QUIEREN QUE SU GOBIERNO ENTREGUE ARMAS AL GOBIERNO NAZI DE UCRANIA - EL 72 % DE LOS ESTADOUNIDENSES PIDE A SU GOBIERNO QUE SE PREOCUPE POR LOS ASUNTOS INTERNOS DE EEUU EN VEZ DE TRATAR DE RESOLVER LOS DE OTROS PAÍSES





28/04/2014



USA TODAY/Pew Research Center Poll



ESTADOS UNIDOS - ENCUESTA : 


LOS NORTEAMERICANOS NO QUIEREN QUE SE ENVÍE ARMAS AL GOBIERNO NAZI DE UCRANIA



LOS NORTEAMERICANOS PREFIEREN SANCIONES A GUERRA



Por   Susan Page y Kendall Breitman, USA TODAY





WASHINGTON - Los Norteamericanos se oponen 2 a 1 a enviar armas ó pertrechos militares
al Gobierno de Facto de Ucrania para que las utilice contra Rusia.


Según la encuesta,  53 % de los Norteamericanos prefiere sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia.


43 % de los habitantes de EE. UU. están en contra de sanciones más duras contra Rusia.


"No estoy de acuerdo con una solución militar" dijo  Ronald Moore, 65 años, de San Francisco, uno de los encuestados.


La encuesta fue a 1.501 adultos, y se tomó entre el 23 y el 27 de Abril.


72 % de los Norteamericanos continúan insistiendo en que el Presidente (Obama) debe poner el foco en la política doméstica, en vez de hacerlo en la política internacional


"Yo creo que América (EE. UU.) debe mantenerse alejado de ese problema" (Ucrania) dijo   Anthony Miniard, 50 años de edad, de Lynchburg Ohio.


"Veo que los chicos de aquí (EE. UU.) están pasando hambre.  Usted sabe que esto ocurre en el resto el mundo, pero nunca pensó que esto pasaría aquí". "Nosotros deberíamos preocuparnos por nuestros propios problemas". agregó el encuestado.



POCO INTERÉS NORTEAMERICANO EN LO QUE OCURRE EN UCRANIA





Peter Feaver,  es un profesor de ciencia política en la Universidad de Duke quien trabajó en el National Security Council durante los Gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush.


Feaver opinó así :


"Después de 12 años de amenazas terroristas 'no tradicionales' y contra insurgencia,  Estados Unidos vuelve a la antigua geopolítica del 'Oso Enojado' (anti Rusia)"


Esto explica las diferentes opiniones según la edad :


"Sólo un 20 % de los menores de 30 años dice que el problema entre Ucrania y Rusia es muy importante para Estados Unidos".


"Pero entre aquellos Norteamericanos entre los 50 y 64 años,  el 41 % cree que el tema es muy importante para su país" (vivieron casi toda su vida en la "Guerra Fría" contra Rusia).


"A la generación de Norteamericanos jóvenes no les interesa la 'amenaza Rusa' (antes, Soviética),  así que para ellos esto es más un chiste ... que una amenaza"




(Fuente : http://www.usatoday.com/story/news/politics/2014/04/28/usa-today-pew-poll-americans-wary-of-sending-arms-to-ukraine/8406393/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario