22 de abril de 2014

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA - COTAPA - EMPRESA PROVINCIAL DE ENTRE RÍOS, QUE FABRICA LOS LÁCTEOS "COTAGÚ" HACE 3 MESES QUE NO PAGA LOS SUELDOS - NO ES LA ÚNICA





LA "DUREZA MONETARIA" DEL GOBIERNO K TRAE CONSECUENCIAS


EN LA ARGENTINA K, PERDER EL TRABAJO ES DRAMÁTICO YA QUE NO HAY OFERTAS DE EMPLEO, Y MENOS PARA MAYORES DE 35 AÑOS


POR ESO,  LOS EMPLEADOS TRABAJAN DESDE HACE 3 MESES GRATIS, ESPERANDO QUE EL GOBIERNO DE URRIBARRI CONSIGA DINERO PARA PAGARLES LOS 3 MESES Y EL AGUINALDO


LA EMPRESA COTAPA ES ESTATAL ... PERTENECE AL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS,  ES DECIR, SU EMPLEADOR ES EL GOBERNADOR Y CANDIDATO PRESIDENCIAL K URRIBARRI



22/04/2014



La firma les adeuda tres meses de sueldos



Argentina

Los trabajadores de Cotapa iniciaron retención de servicios por los salarios atrasados



Cotapa tiene una planta de aproximadamente 130 empleados



En la mañana de este Lunes, trabajadores de la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) realizaron una asamblea por la falta de pago de salarios.


“Nos deben tres meses, más los cheques del aguinaldo, la situación ya no da para más”, dijo Alejandro Pérez, uno de los empleados.


Respecto a la posible venta de la empresa, señaló que “la información que tenemos del Gobierno es que está vendida, pero nosotros no sabemos nada. Estamos en el aire y esto está repercutiendo en nuestras familias”.


A partir de este Martes, los trabajadores comenzarán una retención de servicios “para que nos escuchen y nos den una solución lo más rápido posible”.


Por su parte, Mario Mildenberger, Secretario General de la Industria Lechera de la República Argentina, seccional Paraná, dio cuenta que han mantenido conversaciones con los responsables de Cotapa “pero son poco claras”.


En tal sentido, confirmó: “Este Lunes hicimos una denuncia por vaciamiento de la empresa, porque esto está provocado desde Noviembre. Un funcionario dijo a los medios que desde Noviembre están en negociaciones por la venta de Cotapa y también del frigorífico Swift".


"Nosotros queremos saber porque a nivel nacional nos han pedido que se averigüe quiénes son los posibles compradores para saber si tienen buena o mala fe para seguir adelante”.


Finalmente, Mildenberger afirmó que “lo que priorizamos y hemos aguantado es por la continuidad laboral de todos los trabajadores que desde hace muchísimo tiempo le vienen poniendo el pecho a la situación y queremos que las autoridades tomen carta en el asunto”, publicó El Once.


(Fuente : analisisdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario