22 de abril de 2014
ARGENTINA - ENTRE RÍOS - CLAUDIO VERA - ASESINARON A PROFESOR Y SINDICALISTA DEL GREMIO AGMER - ¿ CRIMEN POLÍTICO ? ¿ POR DEUDAS ?
22/04/2014
FOTO DEL PROFESOR ASESINADO
ARGENTINA - ENTRE RÍOS
ASESINARON A UN DOCENTE EN UN EDIFICIO DE CALLE URQUIZA DE PARANÁ
PARANÁ, 22 ABR (APFDigital)
Un macabro hallazgo fue denunciado anoche por parte de un familiar de un docente domiciliado en un departamento situado en el primer piso del edificio ubicado sobre calle Urquiza 284 de Paraná
Ante la falta de respuesta de este hombre, el pariente logró entrar al lugar y allí encontró a Claudio Vera, de 44 años, maniatado sobre su cama con el cable de una plancha y visiblemente herido a la altura del abdomen.
Se presume que con la misma plancha lo golpearon en la cabeza. La Policía desmintió anoche que la víctima haya tenido la cabeza cubierta con una bolsa, como se publicó en algunos medios digitales.
Pasadas las 21 Hs., el personal de la División Homicidios llegó al lugar del hecho e impidió el paso al interior del departamento a cualquier persona, incluso de personal policial regular, hasta que arribara la Policía Científica y el médico forense, con la intención de que ningún tipo de prueba pueda dañarse.
Fue así que con la celeridad del caso arribó al edificio la Jueza de Instrucción Elisa Zilli, quien fue recibida por el Subdirector de Criminalística, Ángel Iturria; y por el Jefe de la Policía de Paraná, Comisario Mayor Mario Muller, quienes se encontraban en la puerta de acceso al lugar.
Casi al instante llegó también el médico Forense, Luis Leonardo Moyano, con lo que se ordenaron las pautas para hacer la primera inspección ocular en la escena del crimen.
Apenas comenzó el puntilloso despliegue en el interior de las habitaciones, el Subjefe de la División Homicidios, Carlos Schmunk (h), se retiró momentáneamente del lugar custodiando a la persona que halló sin vida a Vera para tomarle declaración testimonial, así como para conocer detalles que podrían ser de fundamental importancia en los primeros pasos de la investigación.
Mientras, otros habitantes del edificio aguardaban en el palier, conmocionados por el hecho, agrupados detrás de las rejas de la entrada a la cochera, un cartel impreso en computadora y plastificado no dejó de llamar la atención del cronista. En el mismo se recomendaba a los habitantes del edificio “para su seguridad utilizar los dos candados”.
La aconsejada medida de seguridad para el ingreso al complejo habitacional y la aparente falta de violencia en el ingreso al departamento de la víctima, haría suponer que no se descartaría que el hombre asesinado haya hecho entrar a quien resultó ser su victimario, quizá en una visita ocasional.
Comentarios que se escuchaban en el lugar, pusieron de manifiesto que el Domingo en horas de la noche, otro hombre también docente que se domiciliaría en calle Urquiza fue asaltado y obligado a ingresar a su casa. Allí mismo fue tratado con violencia y luego maniatado con fines de robo.
Según habría denunciado, fue reducido cuando salió a dejar la basura en la vereda.
Hasta el cierre de esta edición, no habían trascendido más detalles del hecho, aunque se empezaba a hablar de que el responsable del crimen estaría vinculado al entorno privado de la víctima con alguien, se supone, pudo haber conocido ocasionalmente.
El Recuerdo
Apenas la noticia comenzó a trascendencia a través de los medios de comunicación, vecinos de la ciudad dejaban su comentario en EL DIARIO de haber conocido a la víctima, dando a conocer que Vera, además de su desempeño como docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), también participaba activamente de experiencias culturales y de activa militancia gremial.
Desde la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se envió un comunicado de condolencias. “Te recordaremos con la alegría y la fuerza que contagiaste siempre”, se dejó publicado en las redes sociales. (APFDigital)
(Fuente : Agencia de Noticias APF)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario