24 de abril de 2014

ARGENTINA Y CHINA - FINALMENTE SE HACE REALIDAD LA "BASE MILITAR CHINA" EN LA PATAGONIA - DICEN QUE ES PARA FACILITAR "LOS VIAJES CHINOS ... A LA LUNA"





LA BASE MILITAR DE CHINA EN ARGENTINA DEJÓ DE SER "SECRETA"


LA BASE PATAGÓNICA DE CHINA SERVIRÁ PARA ... "FACILITAR LOS FUTUROS VIAJES A LA LUNA DE CHINA"


ACLARAMOS QUE SEGÚN PARECE, NO ES UNA BROMA




24/04/2014






Canciller Chino Wang Yi  se reunió con su colega Argentino, subrayando la importancia de los lazos comerciales entre los dos países 



Reporte : Joel Richards - CCTV.com



El Canciller Chino Wang Yi  está efectuando una visita de una semana a América Latina.


Ayer, Miércoles,  Wang Yi se reunió con su par Argentino  Hector Timerman, en la ciudad dec Buenos Aires.


China es ahora el 2° más grande socio comercial de Argentina,  y la visita de 2 Ministros Chinos es vista como un esfuerzo por impulsar aún más los intercambios de mercaderías entre los 2 países.


Wang Yi llegó desde Venezuela, habiendo visitado también Cuba.


El Canciller Chino quiere solidificar los lazos comerciales, pero también le interesan las relaciones políticas entre ambos países.


La visita coincida con la inauguración de los nuevos trenes,  remozados por China para una línea de trenes suburbanos de Argentina.


Representantes de la industria dijeron esta semana que "hay un buen presente,  pero un mejor futuro en la relación entre los 2 países"


Wang Yi y su colega Argentina, Hector Timerman, firmaron el Miércoles acuerdos, INCLUYENDO LA INSTALACIÓN DE UNA BASE DE "EXPLORACIÓN DE LA LUNA EN EL SUR DE ARGENTINA".


Pero la reunión también sirvió para mostrar la solidaridad entre los 2 países.


Timerman dijo : "Nosotros queremos subrayar la gratitud del pueblo Argentino por el constante respaldo de China a través de la historia, a nuestros justos reclamos por nuestros derechos en las (Islas) Malvinas".


"Lo que nosotros estamos haciendo es transformar esta (buena) relación política en resultados económicos concretos, que beneficiarán a ambos países" dijo Wang Yi.


Timerman describió como un punto de partida histórico en la relación entre los dos países, el momento en el cual el Presidente Chino  XI Jinping visitará la Argentina, este año, seguramente en el mes de Julio.



(Fuente : http://english.cntv.cn/2014/04/24/VIDE1398307203687550.shtml)

No hay comentarios:

Publicar un comentario