18 de abril de 2014

ARGENTINA - MÁS FLEXIBILIZACIÓN LABORAL K - VOLKSWAGEN "JUBILARÁ" A 300 OPERARIOS Y SUSPENDERÁ TURNOS A OTROS 400 TRABAJADORES, A LOS CUALES REDUCIRÁ SUS SUELDOS - IVECO SUSPENDIÓ A TODO EL PERSONAL





18/04/2014



La intención de la empresa automotriz es reducir en un 15 % la planta de empleados de la sucursal


Por caída de ventas


Argentina

Volkswagen negocia con el sindicato de mecánicos para evitar despidos de personal



Directivos de la automotriz Volkswagen y el Sindicato de Mecánicos SMATA iniciaron negociaciones para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo en esa empresa, golpeada por la merma de producción a raíz de la caída de las ventas



Así lo señaló el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien atribuyó a "la caída de las ventas a Brasil y al aumento de precios del modelo Surán" como los factores que pusieron en jaque a la compañía de origen Alemán.


El objetivo del gremio es garantizar por un año la estabilidad laboral de todo el personal, pero desde la empresa garantizaron que no están despidiendo operarios.


Según publicó este Jueves el matutino El Cronista, empresarios y sindicalistas volverán a reunirse el Martes próximo, mientras que un día después tienen agendado un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi.


En este marco, Pignanelli comentó que con la empresa se analiza la apertura de jubilaciones anticipadas de 300 operarios (abarcaría 150 casos personal mayor de 65 años y otros 150 de mayores de 62 años) y un programa de suspensiones rotativas de otros 400 trabajadores, con la garantía del cobro del 75 % de los salarios (básicos).


"El requisito de todo esto es que se firme la estabilidad laboral hasta Abril de 2015. Queremos asegurarnos de que no habrá despidos", sostuvo el sindicalista.


Y resaltó que la situación de Volkswagen "es un caso particular que no se repite" en otras fábricas.


Por otra parte, la filial SMATA de Córdoba alertó que la automotriz Iveco suspendió a todo su personal hasta el Lunes próximo por "acumulación de stock".



Los operarios alcanzados por esta decisión cobrarán el 75 % del salario básico. (InfoBAN)


(Fuente : infoban.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario