22 de abril de 2014

ARGENTINA - HUELGA EN UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS - PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS AFILIADOS A LA "CONADU HISTÓRICA"





22/04/2014



ARGENTINA - HUELGA NACIONAL


ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS AFILIADOS A CONADU HISTORICA



PARANÁ, 22 ABR (APFDigital)



Un alto acatamiento lleva en diferentes puntos del país el paro que de 48 horas que comenzaron este Martes los docentes nucleados en la Conadu Histórica, según dijo a APF Digital la delegada Claudia Baigorria  


En el caso de Entre Ríos, los datos se conocerán esta tarde


Reclaman apertura de paritaria para negociar una recomposición salarial




“Por la tarde tendremos referencia de cómo ha ido la medida de fuerza en Entre Ríos, pero sabemos que el paro anduvo muy bien en Santa Fe, en Comahue también hubo un buen acatamiento, en San Luis anduvo bastante bien y hasta organizaron la toma del Rectorado por 24 horas, en Ríos Gallegos hubo alto acatamiento y hay asambleas. En Río Negro también hubo buena adhesión”, enumeró Baigorria.


Según agregó, cada uno de los lugares tiene sus reclamos propios, pero el salarial es el que más preocupa a todos.


“Estamos avanzando sobre el mes de Mayo y seguimos sin ningún tipo de respuesta, cuando ya otros sectores del Estado Nacional han comenzado a cobrar sus aumentos. Mientras tanto, nosotros no podemos sentarnos a discutir la pauta salarial para el 2014. Hay bastante malestar entre los docentes”, lamentó.


“Lo que más nos está perjudicando es el convenio que se hizo el año pasado por 16 meses, si bien Conadu Histórica no lo firmó. Sin embargo, hasta los propios firmantes dicen que en Abril de año pasado no sabían que iba a haber una devaluación y semejante inflación. Ellos mismo están pidiendo que se den señales en cuanto a lo salarial”, finalizó en declaraciones a APF.


En Entre Ríos, la Conadu Histórica nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) agremiados al Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu). (APFDigital).


(Fuente : apfdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario