8 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PROTESTAS POLICIALES - SE LE SUBLEVÓ LA POLICÍA CHAQUEÑA A CAPITANICH - EL GOBERNADOR CHAQUEÑO LES PAGA SÓLO 2.000 PESOS MENSUALES DE BÁSICO





POR LA BOCA EL PEZ MUERE


08/12/2013


Argentina - Protesta policial en Chaco


Pese a que Capitanich la puso como ejemplo, la Policía de Chaco se suma a las protestas



Hay manifestaciones en las comisarías Primera, Quinta, Séptima y Décima de Resistencia, y en las Alcaidías de Sáenz Peña, Resistencia y San Martín.


De a poco van sumándose dependencias del interior provincial 


El Gobernador y actual Jefe de Gabinete de la Nación señaló la "excelente" relación con las fuerzas de seguridad en su provincia al compararse con De La Sota 


La Policía de Chaco le pide a Capitanich un salario de 12 mil pesos como se les dio a los policías de Catamarca (les pagan 4.000 hasta ahora)




Policías y penitenciarios del Chaco, al igual que en todas las provincias acompañados de sus familiares, comenzaron a manifestarse en comisarías de Resistencia y del interior.


Según publica DataChaco las protestas tienen lugar en las comisarías Primera, Quinta, Séptima y Décima de Resistencia.


Hay concentraciones y cortes de calle.


De a poco se van sumando efectivos del interior provincial.


También en las alcaidías de Sáenz Peña, Resistencia y San Martín.


Las protestas comenzaron en horas de la mañana, en la Alcaidía de Sáenz Peña, por parte de agentes penitenciarios.


Reclaman una mejora salarial.


Piden al menos 12 mil pesos de bolsillo además de acceso a viviendas, cobrar en tiempo y forma los servicios adicionales, y la provisión de uniformes.


"El básico de un agente es de 2.015 pesos, y nuestro sueldo de bolsillo es de 4.000 pesos. Eso no nos alcanza para dar de comer a nuestros hijos, y tener una vida digna", dijeron al medio provincial.


Pese a las protestas aseguraron: "Le llevamos tranquilidad a la gente en que no vamos a dejar zonas liberadas a los delincuentes, y que vamos a seguir protegiendo a la ciudadanía".


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario