9 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PROTESTA POLICIAL - SAQUEOS EN MAR DEL PLATA





SAQUEOS Y DESABASTECIMIENTO EN MAR DEL PLATA



09/12/2013



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Saqueos en Mar del Plata: el intendente Gustavo Pulti recomienda cerrar los comercios



Anoche se acuartelaron grupos de uniformados que reclaman una recomposición salarial



Por  Darío Palavecino | LA NACION



VEA VIDEO DE SAQUEO EN MAR DEL PLATA




MAR DEL PLATA.- En coincidencia con el inicio de una protesta policial que ubica a esta ciudad en una crisis del servicio de seguridad, en las últimas horas de ayer se registraron saqueos y daños a comercios, situación que generó alarma entre los propietarios de locales que en varios casos y durante la madrugada montaban guardias ante el riesgo de resultar damnificados por los vándalos.


Atento a que la situación podría complicarse, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, anunció esta madrugada su recomendación a los comerciantes de no abrir las puertas de sus locales durante esta jornada hasta tanto se normalice la presencia policial en las calles Marplatenses.


"Hay en las redes sociales un auspicio sostenido, incluso, han armado un espacio donde están incentivando una situación caótica que hoy no existe en Mar del Plata, se trata de gente conocida por todos", afirmó el jefe comunal.


El mercado Súper Comunitario, que iba a abrir sus puertas por primera vez en la mañana de este Lunes, fue atacado poco antes de las 23 Hs. por desconocidos que forzaron persianas metálicas y arrasaron con buena cantidad de mercadería que ya estaba alistada en las góndolas.


La lista suma al menos dos pequeños locales de la Avenida Fortunato de la Plaza, en la zona Sur, donde se asegura que hubo robos de mercaderías y valores, delitos cometidos por autores que no fueron identificados ni capturados.


También se mencionó un intento de saqueo en un mercado de Fortunato de la Plaza y Cerrito y destrozos en vidrieras de al menos dos locales de Peatonal San Martín, en uno de los casos con algunas prendas de vestir sustraídas.


Estos casos se denunciaron poco después del inicio del acuartelamiento de uniformados que reclaman una recomposición salarial y este domingo por la noche manifestaban frente a la Comisaría 1ª, en pleno centro.


El propietario del local de Vértiz y Peralta Ramos, munido de una suerte de varilla, montaba guardia a medianoche mientras guardaba en el local parte de la mercadería que quedó repartida en la vereda por los saqueadores .


Los daños incluyeron roturas en las persianas y en vidrios, además de la mercadería que se llevaron como pudieron, en medio de la resistencia de algunos vecinos que intentaron poner freno a los revoltosos.


"Nos están usando para cosas que no tenemos que ver, la próxima les pego un tiro", advirtió el responsable del lugar a personal policial que acudió al llamado y dispuso un par de patrulleros como custodia y prevención ante futuros ataques.


Los efectivos policiales de seccionales céntricas y zona Camet, donde funciona el destacamento de Caballería, mantenían cortada la Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia.


Acompañados de familiares, exigían una recomposición salarial, a tono con reclamos similares que fuerzas policiales hicieron en otras provincias.


La reducción de efectivos en la calle derivó en la disminución del servicio de colectivos, cierre del Casino Central y bingos, también estaciones de servicio.


Para esta mañana se espera un comunicado del Intendente Pulti que dirigirá a los comerciantes para definir cómo se actuará en este día ante la falta de policía en las calles.


(Fuente : lanacion.com.ar)

1 comentario:

  1. La situacion mundial es catatrosfica y Argentina es la numero uno
    me ha gustado mucho tu blog
    abrazos y te invito al mio

    ResponderEliminar