12 de agosto de 2015

CHINA - YUAN SOBREVALUADO - LA MONEDA CHINA SIGUE DEVALUÁNDOSE - DÓLAR 6,38 YUANES





LA ÚNICA MONEDA "PODEROSA" DEL MUNDO ES EL "PESO ARGENTINO"


¿ HASTA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE ?



12/08/2015



El Yuán bajó hoy ... menos que ayer



China - Yuan 


Moneda China continúa depreciándose 



Por  Spanish.xinhuanet.com  



BEIJING, 12 ago (Xinhua) -- La moneda China Renminbi (RMB) ó Yuan continuó cayendo hoy Miércoles después de que el Banco Popular de China (BPCh, central) reformase el sistema de formación de la tasa de cambio para que refleje mejor la situación del mercado.
(China "levantó el Cepo Cambiario").


La tasa de paridad central del RMB, o Yuan, se depreció en casi 1,01 puntos básicos, hasta 6,38 contra el Dólar Estadounidense, ligeramente por debajo de los 1,136 puntos básicos de bajada del Martes, según el Sistema de Transacción de Divisas de China.



El BPCh cambió el sistema de formación de la tasa de cambio para que se considerasen la tasa de cierre del tipo de cambio interbancario del día anterior, la oferta y la demanda en el mercado y el movimiento de los precios de las principales monedas.



La decisión sorprendió a los mercados e impulsó la valoración más baja del Yuan desde octubre de 2012.



Ma Jun, economista jefe del buró de investigación del Banco Central Chino, atribuyó la menor tasa a la diferencia que existía desde hace tiempo entre la tasa de paridad central y la tasa de cierre del tipo de cambio interbancario del día anterior.



Ma explicó que el cambio es una corrección técnica única y no se debe interpretar como un indicador de una futura depreciación.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) describió la decisión del Banco Central Chino como "un paso bienvenido" que permite a las fuerzas del mercado tener un mayor papel en la determinación de la tasa de cambio.



"Una mayor flexibilidad de la tasa de cambio es importante para China, ya que se esmera en dar a las fuerzas del mercado un papel decisivo en la economía y se está integrando rápidamente en los mercados financieros globales", apuntó un portavoz del FMI en un correo electrónico el Miércoles.



El FMI aseguró que cree que el país Asiático puede alcanzar un sistema efectivo de flotación de la tasa de cambio en dos o tres años.



La tasa de paridad central se basa en una media ponderada de los precios ofrecidos por los creadores de mercado antes de la apertura del mercado interbancario cada día de transacción.



Se permite que la divisa China fluctúe en el mercado al contado dentro de una franja del dos por ciento.


(Fuente : http://spanish.news.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario