22 de agosto de 2015

ARGENTINA - FORMOSA - EL FUTBOLISTA CARLOS TEVEZ DIJO QUE LA GENTE DE FORMOSA "SE ESTÁ CAG.... DE HAMBRE" - FUNCIONARIO "DE CULTURA" PERONISTA QUISO DEMOSTRAR LA INFERIORIDAD DE TEVEZ DICIENDO QUE ERA UN "VILLERITO" (POBRE) - PERO ADEMÁS, EL FUNCIONARIO K CALIFICÓ AL FUTBOLISTA DE BOCA JUNIORS COMO "HIJO DE PU.."





EL KIRCHNERISMO EXPANDE LA POBREZA ADREDE




LUEGO, REPARTIENDO A LOS HAMBRIENTOS UNA BOLSA CON ALIMENTOS Ó UN SUBSIDIO,  GANA LAS ELECCIONES




SIN EMBARGO,  LOS MISMOS QUE SE ESFUERZAN EN CONVERTIR A LOS ARGENTINOS EN "POBRES",  SE ENFURECEN SI ALGUIEN HABLA DE LA POBREZA EN UN PROGRAMA DE TV



22/08/2015



Argentina



El futbolista Carlos Tevez aseguró que en Formosa vio “mucha pobreza” y generó un revuelo en toda la provincia y el país


 
“Cuando quiero visitar los hospitales,  los políticos quieren sacar provecho” dijo el astro mundial de Boca.


“No entiendo la desigualdad en la que vivimos


Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache”.


Pocas veces se ha visto la pasión y la locura que generó entre los hinchas el regreso de Carlos Tevez al país.


Luego de mucho tiempo sin dar entrevistas, el Apache tuvo una charla mano a mano en América y no se guardó nada. 


Boca, la selección, su familia, el reencuentro con sus amigos, su vida en Inglaterra fueron algunos de los tantos temas que tocó durante esta conversación que provocó que el hashtag #TevezconFantino, fuera Trend Topic mundial.


El amor de Tevez por Boca parece no tener comparación y lo lleva a pensar en su vida después de dejar el fútbol:


“Me gustaría ser Presidente de Boca, pero me tengo que preparar, no puedo serlo sólo porque le caigo bien a la gente”.


A su vez, el Apache destacó que Daniel Angelici fue clave para su vuelta:


“Él fue una de las personas que confió en mi, tuvo los huevos de sentarse conmigo”.


Tevez siempre tuvo el deseo de volver a la Argentina y a Boca, pese a los millonarios ofrecimientos desde Europa y China.


“Volví por mi familia, por mis hijos, por mis amigos. Estar en la cancha y ver a mi viejo en la tribuna es impagable, no lo cambio por nada”, afirmó emocionado.



“La pobreza en Formosa es muy grande”




 
Tevez no está ajeno a la actualidad en la Argentina. “No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas.


Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache”, remarcó indignado.


Además,  Tévez agregó: “La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre”.


El ex Corinthians, West Ham, Manchester United y City y Juventus, se manifestó partidario de “visitar a los hospitales para ayudar a la gente sin ninguna intención política”.


Pero contó que cuando quiere ir, los políticos quieren sacar provecho: “En el interior, quiero ir a un hospital y le pido seguridad a los intendentes. Me dicen que me la dan pero que quieren sacarse una foto conmigo y cuando les digo que no, me cancelan la seguridad”.




Funcionario de 'Cultura' K llamó “HDP y villerito” a Tevez por hablar de la pobreza de Formosa


 
Tevez no cuadra en ningunos de los estereotipos del “enemigo”.


De origen humilde,  salió del “Fuerte Apache”, un complejo habitacional situado en la localidad de Ciudadela donde fueron reubicados habitantes de las “villas miserias”.


El mismo que prefirió volver a Boca cuando tenía una oferta en la “Juventus” y que pidiera la cantidad que quisiese.


Explotaron las redes sociales minutos después de las declaraciones de Carlos Tevez en la entrevista con Alejandro Fantino, lo hicieron a nivel mundial, lo hicieron a nivel nacional pero también a nivel local.


Indudablemente el malestar de funcionarios del Gobierno provincial Peronista pasó por todos los matices pero la circunstancia de quedar expuestos de la peor manera a nivel nacional es algo que hasta el día de hoy no pueden evitar.


Fue algo que nadie esperaba, no al menos después de la fiesta vivida en la visita del equipo Xeneize a la ciudad de Formosa y la inmensa alegría de los fans, entre ellos los funcionarios oficiales, duró al menos hasta el día Jueves por la noche.


La reacción no se hizo esperar, sin embargo aunque arreciaron los insultos, llamaron la atención los proferidos desde un funcionario vinculado a nada menos que el área de cultura.


Jorge Manuel Santander, quien fuera Director de Acción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y actualmente asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, publicó en su muro del Facebook:


“Lavate la boca para hablar de nosotros HDP” y agregó, “Formosa pueblo generoso; pueblo que demuestra su amor y a veces calladamente recibe los golpes que devuelven los amados sin razón ni porqués valederos.


Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a m...


¿ Cuánto te pagó Macri podrido de m...?”.


Estos insultos fueron compartidos por funcionarios Peronistas K como Jorge Osvaldo Bazán, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Hugo Arrúa, administrador del IPS.


Evidentemente el enojo desbordó a muchos y los más conspicuos reflotaron la remanida idea de una “operación política llevada adelante por las corporaciones mediáticas que tienen como empleado modelo al Sr. Macri”.


Por otra parte quienes defendieron al astro del fútbol mundial publicaron sencillamente que Tevez, “dijo la verdad”.


En tanto que el Concejal de la UCR, Juan Carlos Amarilla, expreso en su muro que, “Carlos Tevez en dos minutos dijo lo que muchos decimos siempre, se niega o se culpa a los medios... ¿ A quien van a culpar ahora ? A Boca los trajeron ellos para promocionar a un candidato a intendente”.


 La crisis inesperada puso en un escenario de futuro incierto la “confirmada” vuelta de Boca Juniors a la ciudad de Formosa puesto que en la página xeneize el viaje está programado con fecha en el mes de Setiembre.


Por el momento el mal humor oficial hace prever que lo que en su momento era un evento excelente para la campaña hacia Octubre, hoy es un problema, “Carlitos” les complicó el panorama.


Que en Formosa hay pobreza no es una novedad que no se haya expuesto muchas veces, sin embargo después de la “calentura” inicial, al aparecer nuevamente en la televisión nacional, en las próximas horas se esperan las desmentidas, las denuncias de operaciones mediáticas, las comparaciones con el Conurbano Bonaerense y la Villa 31.


Pero como en otras oportunidades seguramente todos los interlocutores del Gobierno Peronista omitirán referirse a este tema, el de la pobreza, el tema del que no se habla al menos dentro de la provincia.



Fuente :


http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=178760:funcionario-de-cultura-llamo-hdp-y-villerito-a-tevez&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

No hay comentarios:

Publicar un comentario