19 de agosto de 2015

ARGENTINA - ¿ ASIENTO CONTABLE ? - LOS BONOS "BONAD 2017" DE ARGENTINA SE VENDIERON "EXITOSAMENTE" - ¿ EL PRINCIPAL COMPRADOR ? = ANSES - BANCOS ESTATALES TAMBIÉN HABRÍAN COMPRADO BONOS "AJUSTABLES AL INCREMENTO DEL VALOR DEL DÓLAR OFICIAL"




A PARTIR DEL AÑO 1983 ARGENTINA SE ILUSIONÓ CON LA DEMOCRACIA 



TRAS LA DERROTA EN EL AÑO 1983 ANTE EL PARTIDO RADICAL DE RAÚL ALFONSÍN, EL PARTIDO GENERADO POR UN "GOLPE DE ESTADO" DEL GENERAL PERÓN Y SUS COMPAÑEROS MILITARES, VOLVIÓ A SUS ORÍGENES HISTÓRICOS



ARGENTINA NO PODÍA PAGAR SUS DEUDAS CON EL FMI



POR ESO, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL LE "PRESTABA" DINERO A ARGENTINA ... Y ARGENTINA CON ESE DINERO "LE PAGABA" LAS CUOTAS ADEUDADAS AL FMI



ES DECIR, ESTO ERA UN "ASIENTO CONTABLE",  ARGENTINA NO PAGABA NADA



SIN EMBARGO, EL PERONISMO, ADEMÁS DE ORGANIZAR VARIOS INTENTOS DE "GOLPES DE ESTADO" (RICO, SEINELDÍN) DECÍA "NO HAY QUE PAGARLE AL FMI"



AHORA, EL PERONISMO K DICE QUE, PESE A QUE ARGENTINA ESTÁ EN "DEFAULT" TUVO RÉCORD DE INTERESADOS EN SU NUEVO BONO AJUSTABLE EN DÓLARES



PERO SE ACLARA EL PANORAMA CUANDO SE INFORMA QUE "ANSES" (EL GOBIERNO) LE COMPRÓ LOS BONOS ... AL GOBIERNO



SI ESTO NO ES UN ASIENTO CONTABLE ... ¿ QUÉ ES ?




19/08/2015



Argentina


La colocación del Bonad 2017, espejo de la incertidumbre de los inversores




Para Maximiliano Castillo, Director de ACM, el Gobierno Argentino está optando por instrumentos asociados al tipo de cambio, dado que es un mejor mecanismo para captar fondos, debido a que la expectativa de devaluación es mayor.


"Si hubiera ofrecido bonos en pesos, el mercado le demandaría tasa más altas", explica.


En tanto, respecto del monto alcanzado, sostiene que era esperable y que hay que tener en cuenta la participación de organismos oficiales, como por ejemplo, ANSES.


Dólar al margen, una de las principales noticias de hoy tiene relación con la fuerte demanda que recibió ayer la colocación de un nuevo bono ajustable por tipo de cambio -Dóllar Linked- del Gobierno.


Lo obtenido fue el equivalente a unos USD 1087.4 millones (arg $ 10.600 millones), con ofertas que superaron los USD 1384, ó 2.8 veces el monto original de USD 500 millones.


A continuación, la opinión de Maximiliano Castillo, Director de ACM :



¿ Qué opina sobre la colocación del Bonad 2017 ?




Tiene un costado positivo, que es el hecho de no cargar el financiamiento del Tesoro excesivamente sobre el Banco Central. Eso es apropiado por la magnitud del déficit, igualmente se queda corto y el financiamiento con el Central será fuerte también.


Pero por otro lado, la lectura negativa es que refleja una mayor incertidumbre.


Claramente el Gobierno está optando por instrumentos asociados al tipo de cambio, porque entiende que es un mejor mecanismo para captar fondos y eso es porque la expectativa de devaluación es mayor.


Si (el Gobierno) hubiera ofrecido bonos en pesos, el mercado le demandaría tasa más altas y el Gobierno no quiere. 




¿ Le parece una herramienta interesante ?




Me parece que los Bonad 2017 son atractivos para el inversor, pero mucho más para institucionales o empresas que por algún motivo están restringidos con el contado con liquidación por las restricciones formales y por cautela.


Es un instrumento más apropiado que un bono en pesos.




¿ Qué piensa respecto del monto alcanzado ayer ?




La cifra es significativa y está en línea con lo esperado.


Aquí la clave está en la participación de organismos oficiales.


Si bien no tenemos datos específicos, es sabido que ANSES y otros (organismos del estado) han tenido participación y en este caso puede haber ocurrido algo similar.


Igualmente, se trata de un monto interesante. 


Da la sensación de que el Gobierno está obligado a acelerar esta emisión, debido a la restricción al financiamiento. Pero también es cierto que estos títulos muestran las dificultades que tiene para emitir en dólares. Es un sustituto imperfecto para el Tesoro.


Pienso que el Gobierno debería armar una estrategia con varios mecanismos.


Pero me da la impresión de que está actuando así porque emitir en dólares es más difícil, debido a todos los problemas legales que ya conocemos.



(Fuente : https://www.portfoliopersonal.com/Noticias/nota.asp?n=8726)

No hay comentarios:

Publicar un comentario