30 de agosto de 2015

ARGENTINA - TRANSPORTE - SIN TRENES A LA PLATA DESDE EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE - VIAJES CONSTITUCIÓN - LA PLATA = NO FUNCIONARÍA LA "LÍNEA ROCA" DURANTE 3 MESES - RAZÓN : OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN




30/08/2015 



Argentina  - Por 3 meses


Sin Trenes de Buenos Aires a La Plata desde el Lunes 7/9  (dentro de 7 días)



Cerrarán 90 días el servicio del tren Roca por 'electrificación'




Las obras para la colocación del tendido eléctrico del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución - La Plata, comenzarán el Lunes 7 de Septiembre.


Esto implicará la suspensión del servicio por 90 días.


Así lo informaron desde el Gobierno Nacional.



El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo indicó que las tareas que se desarrollarán en los próximos tres meses comprenden "el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos".


"Antes de fin de año la electrificación del Roca va a ser una realidad".


"Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó", agregó el funcionario.


La electrificación de las vías del ramal entre la Capital Bonaerense y la estación de Constitución, en Capital Federal, es una obra para la que se invertirán en total 500 millones de dólares.



(Fuente : http://www.lanoticia1.com/noticia/cierran-por-90-dias-el-servicio-del-tren-roca-por-obras-de-electrificacion-71095.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario