27 de agosto de 2015

ARGENTINA - PESE A LA "FIESTA" DE LOS MERCADOS MUNDIALES Y EL FIN DE MES, EL BANCO CENTRAL DEBIÓ VENDER AL MENOS 40.000.000 DE DÓLARES - DÓLAR PARALELO CAE A 15,67 Y BOLSA ARGENTINA SUBE POR "SOSPECHOSA" ALZA DE CASI EL 11 % DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO - SE RECALIENTAN LAS TASAS DE INTERÉS EN ARGENTINA = TASA INTERBANCARIA 29 % - DEPÓSITOS A PLAZO FIJO POR GRANDES MONTOS RINDEN SOBRE EL 30 % DE INTERÉS




LAS TASAS DE INTERÉS EN PESOS PARA PEQUEÑOS AHORRISTAS ARGENTINOS 
ESTÁN CERCA DE 28 % ANUAL Y LAS TASAS EN DÓLARES HASTA EL 3,4 % ANUAL


LA BOLSA RUSA SUBE CASI EL 7 % (RTSI) Y EL PETRÓLEO WTI 10,57 % (EN UN DÍA)


¿ INVERSORES DE TEXAS, ÁRABES Y/O RUSOS "HICIERON EL MILAGRO" ?


AH, CLARO, FUE UN "REBOTE TÉCNICO" ...  PORQUE LOS PRECIOS ERAN BAJOS 


... Y POR LAS MUTUAS QUEJAS ENTRE EEUU Y CHINA POR LAS CAÍDAS DE TODOS LOS ACTIVOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS


COMO DIRÍA ANIBAL FERNÁNDEZ, SI DEJAN LIBRES LOS PRECIOS DE ACCIONES, BONOS Y MATERIAS PRIMAS ... EN 3 DÍAS VALDRÍAN CENTAVOS



27/08/2015



Brecha entre dólar oficial y paralelo cayó al  69 %



Argentina


El dólar blue se hundió 25 centavos y cerró a arg $ 15,67



El dólar blue operó con un fuerte descenso este Jueves y se hundió 25 centavos a arg $ 15,67 según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.


Así, la brecha cambiaria cayó debajo del 70 % (al 68,6 %), luego de varias jornadas.


Sucedió ante el temor de cambistas informales a nuevos operativos luego de que ayer se realizaran allanamientos en la city y el blue perdiera cinco centavos tras alcanzar su máximo histórico el Martes.


Según pudo saber este medio, personal de la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA, con apoyo Gendarmería, realizó ayer allanamientos en locales de una galería comercial en la calle Florida y en otro establecimiento cercano, en el marco de los controles que se llevan adelante sobre operaciones cambiarias violando el "Cepo Cambiario". 


En los procedimientos se secuestraron pesos y dólares, indicó una fuente cercana al hecho. 


Durante la jornada, además, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que están en curso doce expedientes de multas "bastante importantes" para "financieras, individuos y bancos" por llevar a cabo "operatorias fuera de la normativa".


Aunque no ofreció mayores precisiones, debido a que la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", detalló que "los montos son mayores a los arg $ 9 millones".


Además, el "contado con liqui" cede 13 centavos a arg $ 13,61, mientras que el dólar Bolsa trepa 24 centavos a arg $ 13,62.


Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a arg $ 9,295, en otra rueda en la que el BCRA debió vender unos u$s 40 millones para sostener la oferta de divisas en el mercado mayorista de cambios.


La autoridad monetaria quedó con saldo negativo "a pesar de operarse en total u$s 342 millones", resaltaron desde una mesa de dinero.


De esta forma, la autoridad monetaria ya se desprendió de unos u$s 210 millones en lo que va de la semana.


Mientras, sus reservas ayer terminaron en u$s 33.601 millones (u$s 28 millones menos ante otra baja del oro). 


Otro dato para destacar en la jornada fue la suba del call money, algo habitual "cerca de los fines de mes". "La tasa de interés en las mesas llego casi a 29 % de tasa nominal anual", según indicaron desde ABC Mercado de Cambios.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario