25 de agosto de 2015

ARGENTINA - DÓLAR A 16 PESOS PESE A LA FIESTA DE HOY EN LOS MERCADOS - "ARBOLITOS" = 16,20 - RUMORES DE RENUNCIAS DE KICILLOF Y VANOLI




SIGUE EL RUMOR DE REEMPLAZOS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA




UN ECONOMISTA DE SCIOLI "TOMARÍA EL MINISTERIO",  PARA ACORDAR CON LOS HOLDOUTS Y SALIR DEL "DEFAULT"




25/08/2015



Argentina



Abocado a la campaña, Kicillof comienza su despedida como Ministro e irrita a su equipo



Por: Redacción Letra P



Sus colaboradores directos se quejan y hablan de falta de conducción 


El fantasma de la devaluación 


No le interesa el Congreso y vuelve a la academia 


El desaire al plan para cerrar con los holdouts



A pesar de las cadenas nacionales y el discurso, en el Ministerio de Economía sí se respira el denostado “fin de ciclo”.


Los principales colaboradores de Axel Kicillof, como el Secretario de Política Económica Emanuel Álvarez Aggis o el Secretario de Comercio Augusto Costa ya exhiben claras muestras de fastidio para con su jefe porque entienden que la cartera más decisiva se está quedando sin conducción, justo cuando las variables macroeconómicas se tornan sombrías.



Hoy el dólar blue perforó un nuevo techo, a lo que se suma un compendio de indicadores negativos.


El rumor cada vez más presenta de una eventual devaluación está generando una merma en la reserva del Banco Central que en Diciembre estarían debajo de los 15 mil millones de dólares.


Cuando los que lo visitan le cuentan esas inquietudes Kicillof suspira con resignación y solo se limita a explayarse sobre los desafíos del próximo gobierno.


Para el Ministro, su gestión ya llegó a su punto final.


Tampoco está demasiado interesado en la banca de Diputado que obtendrá desde Diciembre.


“Ahí no hay fuerza para hacer nada y encima hay que discutir con gente que no agarró nunca un libro”, le dijo a un industrial amigo hace unos días. Su plan sería, enfocarse mayormente en su actividad académica (estudiará economía).


Este desgano no es gratuito.


Durante la primera mitad del año logró mantener la brecha cambiaria en un 40% y estabilizar la inflación. Emitió deuda y con los ingresos logró un cambio inmóvil que
facilitó que los precios no se descontrolen. 


“Lo único que le pidieron desde Olivos fue que evite una serie de corridas que terminen en un estallido”, lo defienden sus colaboradores.


Pero el mercado es destemplado y los operadores financieros especulan en forma constante.


Sin un control permanente es difícil manejar la situación, más aún cuando está tan instalada la opción de una devaluación.


El Ministro tampoco está conforme con el manejo que está realizando Alejandro Vanoli.


Kicillof tiene la certeza de que aún con Scioli Presidente el reemplazo de Vanoli es seguro.


Dicen que hace poco desde el Sciolismo le quisieron enviar un borrador con un plan para iniciar un camino de conciliación con los holdouts a lo que replicó que por ahora prefería mantenerse al margen.



(Fuente : http://www.letrap.com.ar/nota/2015-8-25-abocado-a-la-campana-kicillof-comienza-su-despedida-como-ministro-e-irrita-a-su-equipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario