26 de agosto de 2015

ARGENTINA - INDUSTRIA PESQUERA - EMPRESAS PATAGÓNICAS NO PAGAN LOS SUELDOS - DESPIDOS EN "IAN FISH" Y PAGO CON PESCADO DE "BARANO 2008"




LAS EMPRESAS PESQUERAS ARGENTINAS NO SÓLO NO PAGAN NI SUELDOS NI CARGAS SOCIALES, TAMPOCO PAGAN SUS DEUDAS BANCARIAS NI LOS IMPUESTOS 



EL MODELO ANTI PRODUCTIVO K TAMBIÉN ESTÁ DESTRUYENDO LOS BANCOS ARGENTINOS Y LAS FINANZAS DE LAS PROVINCIAS



PERO LO PEOR ES QUE SCIOLI,  QUIEN,  CON AYUDA DE UN POSIBLE FRAUDE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA, PROMETE SEGUIR DESTRUYENDO LA ECONOMÍA ARGENTINA




26/08/2015



Argentina - Modelo K = Anti Producción



Pesca: La crisis provoca Despidos y cuestionan las políticas del Estado 





PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Presidente de la pesquera Ian Fish SA, Christian Córdoba Canosa, confirmó el envió de telegramas de despido a una treintena de empleados.


El empresario dijo que “los costos no dan y las políticas del Estado están en contra de la pesca”. Mientras tanto, Nación se sumará a mesa intersectorial para preservar el empleo.
 

La ex Poseidón notificó este Lunes el despido a trabajadores pertenecientes a la pesquera. Christian Córdoba Canosa, Presidente de Ian Fish SA, confirmó en contacto con LU17 que de 112 trabajadores se desvinculó a 34 empleados.


El empresario manifestó que la determinación se dio como “último recurso” ya que se quedaron agotadas todas las posibilidades; “hoy es un día tristísimo para mí; esta decisión es ir contra la ciudad”.



 Se refirió a los costos de la carga y descarga que doblan al puerto de Mar del Plata : 


“La estiba en Puerto Madryn es de 46 pesos por cajón mientras que allá es de aproximadamente 23″, resumió. 


La Ministra de Desarrollo Territorial del Chubut, Gabriela Dufour, y el Secretario de Trabajo, Federico Ruffa, se reunieron hoy en Buenos Aires con autoridades de los Ministerios de Trabajo y Agricultura.


Convocarán a empresas y sindicatos.


“Hay un compromiso de diálogo y apoyo para encontrar juntos las soluciones. Esto es posible cuando se trabaja codo a codo entre Provincia y Nación”, valoró Dufour.



Empresa BARANO 2008 tampoco paga sueldos





En Comodoro Rivadavia, el Secretario adjunto del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Oscar Lapalma, se refirió al reclamo de los trabajadores de la empresa pesquera ‘Barano 2008’ en torno al pago de dos quincenas.


Informó que “ayer (Lunes) a la mañana, tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo y se tomó la decisión de permitir que la empresa pueda vender parte de la mercadería que tiene en las cámaras para pagar la deuda a los trabajadores. Esto cubriría gran parte de la quincena que se les debe”. 


Destacó que “la empresa nos comunicó que están en contacto con empresarios de la provincia para que compraran parte de la mercadería. Nosotros nos acercamos a la delegación de la Secretaría de Trabajo, para que cuando la gente venga a ver la mercadería, desde la Secretaría puedan verificar la cantidad de mercadería que hay y puedan pagarle, con eso, a los trabajadores”. 


En diálogo con La Cien Punto Uno, el dirigente comentó que “también hicimos gestiones ante el Gobierno Provincial, para que la empresa pueda ser incluida dentro del programa de Recuperación Productiva (REPRO)”.


En este marco, hoy, Miércoles en Casa de Gobierno se llevará adelante una reunión con los trabajadores del sector y las cámaras empresarias. 



(Fuente: http://www.adnsur.com.ar/info.php?fn_mode=fullnews&fn_id=30249)

No hay comentarios:

Publicar un comentario