28 de agosto de 2015

GRECIA - REEMPLAZAN A TSIPRAS - NUEVA PRIMER MINISTRA EN GRECIA : ES LA PRESIDENTA DEL "TRIBUNAL SUPREMO GRIEGO" - POR PRIMERA VEZ UNA MUJER GOBIERNA GRECIA





 28/08/2015



 Grecia - Reemplazan a Tsipras



Presidenta de Tribunal Supremo se convierte en primera mujer en ocupar cargo de Primer Ministra de Grecia




 ATENAS, 27 ago (Xinhua) -- La máxima Jueza de Grecia, la Presidenta del Tribunal Supremo Vassiliki Thanou, se convirtió hoy en la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo de Primera Ministra antes de las elecciones anticipadas que se realizarán en Septiembre en Grecia.



 La Jueza de 65 años de edad prestó juramento como Primera Ministra provisional en una ceremonia oficial en la mansión presidencial de Atenas.



Poco después, el líder saliente, Alexis Tsipras, le dio la bienvenida en la oficina del Primer Ministro para la ceremonia de entrega.



 "Me alegra mucho dar la bienvenida a la primera mujer en la historia de la República Helénica en ocupar el cargo de Primera Ministra. Es un paso significativo. Estoy seguro de que usted y su gobierno de transición desempeñarán sus labores de forma excelente en un período crucial para el país", dijo Tsipras.



Thanou se ha convertido en un rostro familiar para los ciudadanos Griegos en los últimos años al aparecer en canales de televisión como la Presidenta de la Asociación de Jueces y Fiscales Griegos que criticó en términos enérgicos las medidas de austeridad y que pidió una solución que respete la dignidad del pueblo Griego.



http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0828/c31618-8942939.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario