24 de agosto de 2015

ARGENTINA - TUCUMAN - ELECCIONES 2015 - FURIOSOS TRAS LA VICTORIA CLARÍSIMA DE LA OPOSICIÓN EN LA LOCALIDAD DE "SAN PABLO", PERONISTAS K QUEMAN URNAS Y HIEREN GRAVEMENTE A GENDARME (VIDEO)




EL PERONISMO VUELVE A SUS FUENTES



INCENDIOS DE URNAS, GOLPES,  FALSA INFORMACIÓN, REACCIÓN DE ENAJENADOS ANTE UNA CLARA DERROTA ELECTORAL



GOBIERNO PERONISTA K TUCUMANO SÓLO ACEPTÓ LAS DERROTAS EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS DE LA PROVINCIA (CAPITAL DE TUCUMÁN, CONCEPCIÓN Y YERBA BUENA)



24/08/2015



ARGENTINA - TUCUMÁN - ELECCIONES 2015:


DERROTA DEL GOBIERNO PERONISTA K




FURIA KIRCHNERISTA POR LA DERROTA 


DESMANES K EN LA LOCALIDAD TUCUMANA DE SAN PABLO:  QUEMAN URNAS


OCURRIÓ ALGO SIMILAR EN SARGENTO MOYA (MONTEROS)






http://tucumanelige2015.lagaceta.com.ar/nota/650825/politica/graves-incidentes-san-pablo-27-urnas-quemadas.html




En la comuna de San Pablo se registraron graves incidentes al cierre de la votación, que incluyen quema de urnas y disturbios frente a dos escuelas.


Fuentes policiales explicaron que, pasadas las 18 Hs. de ayer, unas 400 personas identificadas presuntamente a dos facciones del Peronismo se reunieron fuera de los establecimientos Juan Luis Nougués y San Pablo Apóstol.


El Secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP) Darío Almaraz confirmó que son 27 las urnas quemadas en la localidad Luleña.


Sin embargo, el prosecretario de la JEP, Carlos Vidal, indicó en ésa comuna que son 13 las urnas incendiadas.


De las 28 mesas de San Pablo, divididas entre las dos escuelas, Vidal confirmó que 13 urnas de la escuela Nougués fueron quemadas y que la restante habría sido abierta.



En el colegio San Pablo Apóstol la situación es compleja, debido a que por los incidentes, las autoridades abandonaron el establecimiento.


Algunas urnas tenían doble faja, por lo que se desconoce si fueron abiertas y vueltas a cerrar. 


Los disturbios iniciaron cuando las facciones que se concentraron frente a la escuela comenzaron a discutir y se corrió la voz de que se había producido fraude.



Ante ello, el grupo irrumpió intempestivamente a las escuelas, en medio de forcejeos con la Policía y con Gendarmería.


Como consecuencia del hecho violento, se quemaron las urnas y un gendarme recibió una pedrada en la cabeza, perdió el conocimiento, pero se recuperó momentos más tarde.


Más tarde, entre las 22 y las 22.30, se produjo un duro enfrentamiento entre un grupo de personas que encontraba en las inmediaciones y personal de la Policía y de Infantería.



Almaraz adelantó que también se produjeron incidentes en La Florida, Los Pizarros, Los Ralos y Delfín Gallo.



"La situación es tensa, no pueden retirar las urnas de los establecimientos educativos", afirmó. 


Aún no está definido si en San Pablo se realizarán comicios competentarios, como ya se confirmó en Sargento Moya (Monteros), donde cuatro personas fueron aprehendidas, acusadas por la quema de dos urnas.



Este hecho ocurrió en la escuela Francisca Bazán Laguna.


(Fuente : http://tucumanelige2015.lagaceta.com.ar/nota/650825/politica/graves-incidentes-san-pablo-27-urnas-quemadas.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario