21 de agosto de 2015

ARGENTINA - PATAGONIA - OLA DE DESPIDOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA ARGENTINA - YPF DESPIDIÓ A 30 TRABAJADORES DIRECTOS Y A DECENAS DE INDIRECTOS




LA FUERTE CAÍDA DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO NO PRODUJO BAJAS EN LOS PRECIOS DE LA NAFTA, EN ARGENTINA



PERO SÍ PRODUJO UNA OLA DE DESPIDOS QUE, RECIÉN EMPIEZA


LA ESTATAL YPF ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE MÁS DESPIDOS HIZO, PERO PREPARA MUCHOS MÁS


VACA MUERTA ... YA FUE "ENTERRADA"



21/08/2015



Argentina


Petróleo: Empresas preparan miles de despidos 




El Secretario General del Sindicato Petrolero, Jorge Avila  aseguró que “ya no se pueden sostener todos los puestos laborales nada más que con subsidios”, mientras agregó que ya son varias las empresas que emitieron preavisos al 30 de Agosto.




Mientras se mantiene la baja en el precio del crudo internacional y crecen versiones de eventuales despidos en diferentes empresas, particularmente en las prestadoras de servicios, el secretario general del sindicato petrolero, Jorge Ávila,  aseguró que “ya no se pueden sostener todos los puestos laborales nada más que con subsidios”.


Por otra parte y dentro de lo que podría ser un redireccionamiento para evitar un colapso en los yacimientos de la cuenca, el gremialista señaló también que “debemos empezar a encontrar nuevas salidas” y ejemplificó con que “hoy el negocio de muchas operadoras es sacar gas; si se levanta la producción gasífera se mantendrían los puestos laborales”.


En el intento de mantener la calma, Ávila agregó que “se trabajará en el intento de que el personal sobrante del petróleo trabaje en los pozos de gas”, anticipando que este punto será uno de los principales objetivos para plantear y debatir a nivel de la OFEPHI.


Por otra parte y en el marco de la tensión creciente en la familia petrolera, el sindicalista señaló que son varias las empresas que ya emitieron preavisos al 30 de Agosto, entre ellas: “Weatherford, Halliburton, Viento del Sur y Alberto Rozas”.


El sindicalista aseguró que “vamos a pelear al menos el mayor mantenimiento de puestos laborales pero –advirtió- hay que ser realistas y si el precio del crudo se mantiene en el nivel actual durante los próximos 30 días, no se pueden mantener así”.


Por otra parte y sobre los aproximadamente 70 preavisos existentes, señaló que “alrededor de 30 pertenecen a YPF, 9 a Sipetrol y el resto a PAE” destacando que “Tecpetrol aún mantiene su compromiso y ello se debe al gran trabajo de los delegados, por mantener la mayor cantidad de puestos laborales”.


(Fuente : Crónica Digital de Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario