20 de agosto de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - ASESINATO DEL MILITANTE RADICAL JORGE VELAZQUEZ POR PARTIDARIOS DEL KIRCHNERISMO - JUVENTUD RADICAL PREPARA MANIFESTACIÓN EN CÓRDOBA





EN ARGENTINA,  IGUAL QUE EN VENEZUELA, LOS  ASESINATOS POLÍTICOS SUELEN "CONFUNDIRSE" ADREDE CON "ROBOS VIOLENTOS"


LOS JUICIOS CAMBIAN DE CARÁTULA SEGÚN LAS PRESIONES DEL PODER


POR EJEMPLO, EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN, QUE PRÁCTICAMENTE SE AUTO-ADJUDICÓ LA PRESIDENTA,  FUE SEGÚN LA FISCAL UN "SUICIDIO"


CUANDO UNA PERSONA ALLEGADA AL KIRCHNERISMO (PUEDE SER UN TESTAFERRO Ó PARIENTE DE UN JERARCA K) PUEDE QUEDAR PRESO, RÁPIDAMENTE,  MEDIANTE FALSAS PERICIAS, APARECE UN  SORPRESIVO "CULPABLE"  (PUEDE SER DESDE UN PORTERO BONACHÓN HASTA UN INDIGENTE) 


EN ESTE CASO, LA FRASE "ROBO SEGUIDO DE ASESINATO"  ESTABA "CERRADA" COMO CARÁTULA DEL CRIMEN DEL JOVEN RADICAL


¿ LOS DETENIDOS ?


DIFÍCILMENTE SEAN LOS AUTORES DEL CRIMEN


INCRIMINANDO A LADRONES COMUNES SE SALVA A LA MULTIMILLONARIA DELINCUENTE KIRCHNERISTA "MILAGRO SALA",  POSIBLES INSTIGADORA DEL CRIMEN DEL JOVEN MILITANTE DEL PARTIDO RADICAL (CENTRO-IZQUIERDA)



20/08/2015



Argentina - Córdoba


La Juventud Radical se movilizará por el crimen del militante Jujeño



La marcha se realizará por el Centro hasta la Casa Radical 



La Fiscalía confirmó que son tres las personas arrestadas y no descartan un crimen político 



Conmoción por el asesinato




Por  Redacción LAVOZ





Al igual que en distintas ciudades del país, la Juventud Radical de Córdoba se movilizará este Viernes por el crimen del militante Jujeño Jorge Ariel Velázquez.


La marcha que comenzará a las 19 Hs., por calles del centro, culminará en la Casa Radical, frente al Patio Olmos. 




¿ Qué dice la Justicia ?



La Fiscal de investigación de San Pedro de Jujuy, Silvia Farall, aseguró hoy que hay tres personas arrestadas por el asesinato del joven de 20 años Ariel Velázquez, que hay un arma de fuego secuestrada y que no se descarta ninguna hipótesis en el relación al homicidio. 



"Estamos investigando el hecho y son tres las personas arrestadas sobre las cuales se está averiguando si tienen vinculación con la causa, pero estamos abiertos a cualquier hipótesis", dijo la Fiscal en Conferencia de Prensa que se realizó esta mañana en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.




¿ Qué dijo el Gobierno ?



Conmoción política por el asesinato



Jorge Velázquez, militante de la Juventud Radical, falleció ayer pasado el mediodía debido a una complicación en su estado de salud.



El joven se encontraba internado desde hace once días en la unidad de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria", a donde había sido trasladado como consecuencia de una herida de arma de fuego.



La Fiscal dijo que la causa provisoriamente había sido caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer".



Pero, "debido a que los testimonios que existían y contábamos en ese momento",  la causa judicial cambió a "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".


La Fiscal, ante una pregunta sobre si existe vinculación política en el hecho, aclaró que "estamos averiguando si existe alguna relación y por lo tanto estamos abiertos a cualquier hipótesis, se ha abierto todo el abanico de posibilidades".



Las tres personas arrestadas por el asesinato son oriundas de San Pedro de Jujuy, todos mayores de edad, dijo la Fiscal.



(Fuente : http://www.lavoz.com.ar/politica/la-juventud-radical-se-movilizara-por-el-crimen-del-militante-jujeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario