22 de agosto de 2015

ARGENTINA - AFIP - ALLANAMIENTOS - "SACOA" NO PRESENTABA BALANCES NI PAGABA LOS IMPUESTOS ... IGUAL QUE LA EMPRESA DE LA FAMILIA KIRCHNER "HOTESUR" - PROHIBEN LA SALIDA DEL PAÍS DE LOS DUEÑOS DE "SACOA" Y LOS PROFESIONALES IMPLICADOS - ¿ Y EN "HOTESUR" ? = TOTAL IMPUNIDAD




LOS DIRECTIVOS DE "SACOA", Y MUCHAS OTRAS GRANDES EMPRESAS IMITABAN EL MISMO ESQUEMA DE EVASIÓN DE LA FAMILIA KIRCHNER


ABRÍAN UNA SOCIEDAD (ANÓNIMA Ó SRL) NUEVA,  JAMÁS PRESENTABAN BALANCES NI PAGABAN LOS IMPUESTOS ... Y NO ERAN PENALIZADOS


LUEGO, ABRÍAN EN UN DOMICILIO DISTINTO OTRA SOCIEDAD, HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE EN LA ANTERIOR


EL RAZONAMIENTO ERA SENCILLO : SI A LA FAMILIA KIRCHNER NO LA ENVIABAN A LA CÁRCEL NI LA EMBARGABAN ... ¿ POR QUÉ IBAN A HACERLO CON LOS OTROS EMPRESARIOS ?


LA AFIP, QUE ES DENOMINADA "LA GESTAPO IMPOSITIVA K",  PERSIGUE Y DESTRUYE ECONÓMICAMENTE A LOS ARGENTINOS DESEMPLEADOS QUE INTENTAN SOBREVIVIR CON KIOSCOS Y OTROS PEQUEÑOS COMERCIOS


PERO LA FAMILIA KIRCHNER, HEBE DE BONAFINI Y OTROS "ACOMODADOS" NO PAGAN LOS IMPUESTOS, E INCLUSO (LA MILLONARIA HEBE) DICE ORGULLOSA QUE "EVADE IMPUESTOS ... PORQUE EL GOBIERNO SE ROBA LO RECAUDADO".



22/08/2015






Argentina


La AFIP allanó locales de juegos de "Sacoa"




A partir de las solicitudes de la AFIP, la Justicia ordenó la prohibición de salida del país de todos los involucrados en las maniobras, y se libraron exhortos internacionales.


También a pedido de la AFIP se embargaron 75 cuentas bancarias y todas las máquinas de juego, y la denuncia es por evasión agravada, lavado de activos, insolvencia fiscal fraudulenta y asociación ilícita, según informaron las fuentes consultadas.



Los allanamientos se llevaron a cabo en locales ubicados en las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Chubut, Córdoba, Corrientes, Santa Fe (Rosario), Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.



La maniobra fraudulenta consistía en generar una empresa que explotaba un local determinado por el cual presentaban las Declaraciones Juradas de IVA (que pagaban el mínimo porcentaje del monto determinado), y de esta manera acumularon una cuantiosa deuda.



La misma maniobra la realizaban con las cargas sociales de los empleados en relación de dependencia, como tampoco cumplían con el pago del Impuesto a las Ganancias.



Las fuentes judiciales explicaron que con esta maniobra, los responsables de Sacoa crearon más de 30 sociedades anónimas a lo largo de su historia, y también tenían negocios en el exterior cuyos ingresos nunca fueron declarados.



Una vez que la empresa acumulaba una deuda millonaria, los responsables creaban una nueva sociedad a la cual le transferían el personal y nuevamente comenzaban a acumular deuda de IVA, aportes y contribuciones a la Seguridad Social y evadir Ganancias, según se informó.



En los allanamientos se recabó documentación que prueba la maniobra denuncia por la AFIP, y la denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quien libró las órdenes de allanamiento solicitadas por la AFIP.



(Fuente : http://www.radio3cadenapatagonia.com/noticia.php?subaction=showfull&id=1440182011&archive=&start_from=&ucat=11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario